elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9444
+0,13%
71,39
+0,03%
1.285,05
-0,48%

Hay 426 integrantes de la comunidad LGBTTTI en cárceles de la CDMX

Notimex - 12:29 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Notimex

    Personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México recibe capacitación sobre derechos humanos para atender a los 426 reclusos que pertenecen a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

    Actualmente 16 funcionarios, mandos medios y superiores, entre quienes se encuentran directores y subdirectores de Centros de Reclusión, así como de áreas jurídica y técnica, realizan el diplomado "Sexualidad, Género y Derechos Humanos" con duración de un año.

    El Sistema Penitenciario dio a conocer que en los últimos dos años 119 trabajadores de diversas áreas como jurídico, seguridad, administrativos o técnicos penitenciarios, de todos los centros han recibido capacitación en la materia.

    "Es una obligación del sistema penitenciario atender a toda la población privada de la libertad en la capital con base al respeto de los Derechos Humanos y terminar con la discriminación", indicó en un comunicado.

    En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo, se realizarán en los reclusorios capitalinos diversas actividades para promover el respeto y la convivencia sana entre el personal y las personas privadas de la libertad con diferente preferencia sexual.

    Además, se realizaron las conferencias "Prevención y atención al acoso sexual" en la Unidad de Capación Penitenciaria anexa al Reclusorio Norte y "Contra la homofobia, transfobia y bifobia" en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito", dirigidas a trabajadores para conmemorar este día.

    Asimismo, se prevé este fin de semana la participación del Coro Gay de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un recital de música pop, dirigido a la población privada de la libertad, organizado por Almas Cautivas A.C.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vinculan a proceso a dos sujetos por el asesinato del candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire
    En época electoral, el PVEM presenta iniciativa para impulsar la pena de muerte