elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5814
+0,08%
70,70
-0,01%
1.303,13
-0,10%

Al "Pejenómics" de AMLO le hace falta el 'cómo' para hacer viables sus propuestas: Coparmex

EconomíaHoy.mx - 12:13 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que a las propuestas del documento "Pejenomics" del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, les falta el cómo para saber si son viables económicamente. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    "(Las propuestas contenidas) deben explicarse mejor, porque las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes" para impulsar la economía del país, sobre todo a través de las pequeñas y medianas empresas, apuntó en entrevista con Notimex.

    Subrayó que lo anterior es necesario toda vez que las propuestas del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo– tienden a cambiar de un día para el otro, como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

    De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), a cargo de Luis Foncerrada, la gran mayoría de las propuestas del documento "Pejenomics" carece de originalidad porque, de una u otra forma, también las han hecho los demás candidatos.

    "Un problema claro es que no se define cómo cumplirá sus objetivos, que es algo que la sociedad debe exigir para estar seguros de tener un panorama más claro de las ventajas que ofrecen", expone.

    Ejemplificó que el aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación, a través de generar el ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto, es un tema que ha propuesto el CEESP desde hace varios años, pero esto en un entorno no solo de recortar gasto, sino de hacer la asignación de los recursos lo más eficientemente posible.

    "Plantear programas que requerirán una considerable cantidad de recursos, al mismo tiempo de recortar el gasto y no aumentar impuestos sin crear nuevos, en algún momento presionarán la necesidad de mayor endeudamiento", expuso.

    "Ser responsables en las finanzas públicas y no generar más deudas, suena correcto y todos lo queremos hacer, pero el cómo tendrá que explicarse por parte del candidato", insistió Castañón Castañón.

    El presidente del CCE reiteró que este sector seguirá firme en su posición de hacer saber lo que le parece correcto y lo que no con respecto a lo que se quiere para el rumbo de México durante el tiempo restante de las campañas electorales.

    "Estamos en un campaña política-electoral y durante esta hay posicionamientos, en lo que desde la sociedad tenemos que tener una postura y una propuesta, y lo que hemos hecho es ser firmes en lo que queremos para el país", añadió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Manipulan propaganda de candidato a diputado federal en Veracruz
    Documentos faltantes e inconsistencias en el caso Rébsamen (primera parte)