elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.446,16
+0,23%
18,9534
+0,58%
70,79
+0,01%
1.198,94
+0,09%

Segundo Debate Chilango: dominan ataques a Sheinbaum por gestión del terremoto; educación, el tema ausente

EconomíaHoy.mx - 19:13 - 16/05/2018 - Actualizado: 19:45 - 16/05/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: IECM

    Los candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México sostuvieron un segundo encuentro para contrastar sus propuestas de gobierno en materia económica y desarrollo social de cara a las elecciones del 1 de julio.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

    Propuestas en materia económica

    Mikel critica apoyos para madres, pero también promete pensión

    Durante el primer bloque, los candidatos hablaron de sus propuestas, hasta donde el tiempo estipulado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se los permitió. Sin embargo, también salieron a relucir los señalamientos, al menos entre los tres candidatos que lideran la intención de voto.

    Mikel Arriola, candidato del PRI acusó a Alejandra Barrales por la entrega de tarjetas para amas de casa en las que promete recursos de 2,500 pesos al mes y le recomendó que lo dejará de hacer "porque si no lo sabes, es un delito electoral"; sin embargo dentro de sus propuestas el extitular del IMSS también se pronunció por dar una pensión de 1,300 pesos a las madres de familia y duplicar los apoyos para adultos mayores de 1,200 a 2,400 pesos mensuales.

    También cuestionó a Barrales por un departamento en Lomas de Chapultepec, del cual dijo, no ha declarado o demostrado su procedencia.

    Arriola también cuestionó la obra del Puente de los Poetas que se edificó en la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno y Claudia Sheinbaum era titular de la Secretaría del Medio Ambiente. Acusó que ambos pudieron haber ahorrado 25 millones de pesos.

    Dentro de sus propuestas en materia económica, explicó que parte de los 1.6 millones de empleos que generará, al menos 650,000 serán del proyecto del NAIM, así como de otras fuentes como obras de transporte que aportarán 300,000 empleos y el Instituto del Emprendedor con 62,000 empleos.

    Reiteró que buscará evitará cobros a taxistas a través de tablets y también apoyará a microbuseros para que mejoren sus unidades.

    Se comprometió en cuidar la fuente de ingresos de empresarios y el trabajo de los capitalinos; habló de digitalizar trámites "para que no te pidan moche, eliminar y reducir en 80% los trámites y reducir en 60% el tiempo que requieres para abrir un negocio.

    Sheinbaum copia mis propuestas 

    Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza señaló que ahorrará 10,000 millones de pesos para invertir y fomentar las pymes, ya que dan el 70% de empleo; así como recuperar el campo y generar 190,000 empleos anuales.

    En ese sentido, dijo que la actividad del campo es precaria en zonas como Xochimilco, Milpa Alta, por lo que dijo que aplicará recursos y centros integrales de abasto metropolitano para frenar la mancha urbana y recuperar reservas naturales de la ciudad.

    La candidata también acusó que la candidata Claudia Sheinbaum copió su propuesta sobre turismo.

    En cuanto a mercados públicos, dijo, que es una pena ver las condiciones en las que se encuentran "por ello necesitamos invertir".

    "Los mercados abastecen el 20% de las necesidades alimenticias de esta ciudad. Debemos de mejorar en todos los sentidos los mercados, ya que los tenemos muy abandonados".

    Impulsará creación de zonas especiales en la CDMX

    Mariana Boy Tamborrel, candidata del PVEM destacó que dará incentivos fiscales a empresas que ofrezcan un primer empleo a jóvenes. También señaló que redigirá los recursos adicionales que se entregan al Jefe de Gobierno.

    "Cada año hay en promedio 35 millones de pesos adicionales que el Jefe de Gobierno decide a dónde mandar. En 2017 hubo 54 millones de pesos adicionales; estos recursos lo que necesitamos es invertirlos bien".

    También habló de fomentar parques industriales de reciclaje en Iztapalapa y aseguró que habrá acceso al agua garantizado, mejorar el transporte público y hospitales suficientes.

    Tamborrel indicó que el 75% de los emprendedores cierran al segundo año, por ello prometió facilitar trámites y mejorar condiciones para acceso al crédito.

    Por último, señaló que impulsará la generación de zonas económicas especiales en la Ciudad de México.

    Dirigir presupuesto a pymes 

    Marco Rascón del Partido Humanista indicó que 1,3000 millones de pesos se dirigirán para mejorar programas sociales y habló de mejorar el sistema de pensiones.

    Dijo que la fuerza de trabajo es lo que determina la sustentabilidad económica de la Ciudad de México, aquellos con oficios son aquellos "los que hacen posible que la ciudad mantenga una relativa paz y estabilidad por esa gran fuerza y valor del trabajo, para ellos, aquellas pymes tenemos que dirigir el presupuesto".

    Indicó que se deben etiquetar entradas de recursos por predial, fotomultas y habló de generar una reforma administrativa.

    "Soy la única que no gasta tus impuestos"

    Lorena Osornio, candidata independiente, indicó que se requieren 900 millones de pesos para incentivar a empresas públicas y generar empleos.

    Reiteró que buscará reformar el Código Penal para endurecer penas a funcionarios por el delito de corrupción.

    "Nuestra ciudad es productiva, pero nos han tenido en el abandono. Es importante que fomentemos el empleo, pero sobre todo el autoempleo".

    Mencionó que sus propuestas no requieren de mayores recursos porque "ya se tienen". "Yo soy la única candidata que no gasta en su campaña, porqué los demás candidatos no lo aplican para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

    "Origen de las tarjetas rosas es Atlacomulco"

    Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-EncuentroSocial) indicó que potenciará el turismo cultural en la CDMX con al menos 12 festivales temáticos que generarán empleos.

    "El tema de la innovación será potenciar en tecnología, pero también generando vínculos entre escuelas y empresas y generar autoempleo".

    Habló de impulsar el reciclado de materiales y crear la Agencia de Energía Renovable de la Ciudad.

    Sobre el tema de entrega de apoyos económicos para mujeres de Arriola y Barrales, dijo que su "origen de las tarjetas rosas es Atlacomulco, por eso es más de lo mismo".

    La aspirante destacó que han entablado conversaciones con sector empresarial para potenciar la formación de empleos.

    También, prometió que eliminará fotomultas y revisarán aumentos a impuestos como predial y agua "porque son un acoso para la ciudadanía". Mencionó que impulsará la generación de cooperativas y mercados locales.

    "Si demuestras lo que dices, yo renuncio a mi candidatura"

    Por último, Alejandra Barrales habló de la desigualdad que vive la zona oriente de la capital, justo, dijo, donde hay más jóvenes "no hay infraestructura y no hay empleo", por ello dijo, la convertirá en el nuevo polo de desarrollo.

    Explicó que en los terrenos del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" habrá una nueva universidad y el tecnológico más grande de América Latina.

    "Tengo un plan maestro de ciudad con muchos especialistas, en el sur-oriente vamos a potenciar lo agroindustrial, en el centro, dijo el turismo".

    "En la ciudad hay 1 millón de mujeres a las que apoyaremos insertándolas en la económica, estamos dando unas tarjetas para un apoyo de 2,500 pesos, cuando una mujer tiene dinero en sus manos le va bien a la economía".

    Pidió que Mikel Arriola se informe sobre las propuestas de sus candidatos y exigió que demuestre sus acusaciones. "Si demuestras lo que dices, yo renuncio a mi candidatura".

    La candidata también acusó que varios de los candidatos de Morena para la Ciudad de México están implicados en casos de corrupción e inseguridad como Rébsamen y News Divine.

    En breve más información….

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Titular del IMSS se reúne con padres y madres de Guardería ABC
    La cooperación con EU es por los intereses de los mexicanos, no para darle gusto a Trump: Videgaray