elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9700
+0,26%
71,39
+0,03%
1.284,37
-0,53%

Se activa la alarma sísmica en CDMX por un sismo de 5.2 en Guerrero

EconomíaHoy.mx - 9:27 - 16/05/2018 - Actualizado: 10:04 - 16/05/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex.

    La alarma sísmica se ha activado en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 5.2 grados en el estado de Guerrero sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. El temblor se originó a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

    Fueron evacuados edificios públicos, así como centros escolares y otros inmuebles.

    "Al momento, las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de la red Twitter.

    Poco después, Puente señaló que "los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones", al tiempo que recomendó a los ciudadanos no utilizar el celular salvo para casos de emergencia para evitar que la red se sature. 

    El pasado mes de septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peña Nieto reconoce a ciudadanos por atender protocolos de seguridad tras sismo de 5.2 grados
    Manifestantes que exigen la reparación de escuela dañada tras pasado sismo, bloquean avenida Patriotismo