elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9363
-0,32%
65,37
-0,08%
1.194,45
+0,29%

"Interés de AMLO por los maestros no va más allá del 1 de julio": Meade

EconomíaHoy.mx - 11:43 - 15/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    José Antonio Meade señala que su contrincante Andrés Manuel López Obrador "no respeta a los maestros y alertó que su interés por ellos no "va más allá del 1 de julio".

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    Durante un evento de campaña, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) ofreció incrementar el salario base de los maestros a fin de que mejoren de manera inmediata su calidad de vida.

    Alertó que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1o de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

    Meade dijo que de ganar los comicios del 1 de julio sería el primero en defender sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional: "No vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique".

    Aseguró que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

    Tras felicitarlos por su día afirmó que ve en los maestros al mejor equipo para alcanzar esta educación de excelencia y para construir un gran país.

    Te puede interesar: Excolaboradora de Elba Esther Gordillo se suma a campaña de Meade y busca una senaduría con Nueva Alianza

    Cabe recordar que en su coalición se impulsa la candidatura de la maestra Silvia Luna para el Senado de la República, quien en el pasado fue excolaboradora de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), antes de su detención en 2013.

    Silvia Luna operó para el magisterio y a favor y en contra del PRI en distintos momentos.

    En 2008, mientras fue diputada federal y vocera de la SNTE defendió la entrega de 12 camionetas de lujo Hummer, presuntamente al mismo número dirigentes del SNTE.

    En 2010, cuando la SNTE, aun dirigida por Elba Esther Gordillo, el sindicato empezó su tercera reforma estatutaria y redujo a su comité ejecutivo.

    Entonces Silvia Luna junto a Juan Díaz de la Torre asumieron roles importantes; ese mismo año, el partido Nueva Alianza operó en las 14 elecciones estatales en coaliciones en contra del PRI y los gobernadores electos de Oaxaca, Sinaloa y Puebla fueron apoyados por la estructura magisterial, según señala Arturo Cano en su libro "Doña Perpetua: El poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inicia temporada de huracanes en el Océano Pacífico
    Mañana inicia diálogo entre Coparmex y candidatos a la Presidencia