elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5514
+0,03%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

AMLO cede, si gana las elecciones buscará a Peña Nieto para ver continuidad del NAIM

EconomíaHoy.mx - 11:40 - 7/05/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Andres Manuel López Obrador declaró ante empresarios del sector turístico que si gana las elecciones del próximo 1 de julio, buscará al presidente Enrique Peña Nieto para revisar y analizar lo más conveniente sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dar continuidad al proyecto pero "sin gasto excesivo y sin corrupción". Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo Ciudad de México 2018, señaló que buscaría el acercamiento con empresarios, contratistas y demás actores participantes para hacer el análisis de lo que resulte más conveniente y resolver la saturación del actual aeropuerto, el Internacional Benito Juárez.

    "¿Por qué no se concesiona (el nuevo aeropuerto)? Yo no tendría ningún problema. (Pero) yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública sólo para una obra. Eso no se puede", dijo en un foro turístico donde también participaban los otros cuatro candidatos presidenciales.

    "Nosotros no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto", explicó. "Es resolver el problema sin gasto, sin inversión excesiva y sin corrupción", afirmó.

    López Obrador sostuvo que el nuevo aeropuerto, en cuya construcción participan empresas como ICA, Cicsa y la española FCC -las dos últimas del emporio empresarial del magnate Carlos Slim- es una obra "faraónica", que está plagada de corrupción e irregularidades técnicas y ha propuesto construir dos pistas en un aeropuerto militar cercano.

    López Obrador explicó que "no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, es resolver el problema sin gasto o inversión excesiva y sin corrupción", enfatizó.

    En la actividad, que se lleva a cabo en el Castillo de Chapultepec, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones buscaría a autoridades del actual gobierno federal para tratar el asunto del nuevo aeropuerto y que se conformen los equipos para la revisión y análisis de lo que más conviene.

    Asimismo, adelantó que buscaría el diálogo con empresarios, contratistas y todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones de aquellos que hayan invertido en bonos, y así revisar la mejor opción.

    Insistió en que desde su perspectiva la opción sería realizar dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual aeropuerto, para lo que se emplearía una inversión de "50, 70,000 millones de pesos y lo terminaríamos a más tardar a principios del 2020".

    Por otra parte, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social dijo que de obtener el triunfo su administración impulsaría la actividad turística, para lo que ya se cuenta con un programa y el apoyo de un especialista, Miguel Torruco Marqués.

    Detalló que entre las acciones que se llevarían a cabo estarían trabajar por la seguridad en las zonas turísticas y combatir el origen del problema, como es la pobreza; además, anotó que cuidaría la naturaleza, ya que la degradación del medio ambiente llega a afectar también económicamente en el mediano y largo plazo.

    También dijo que se atenderían a las colonias populares ubicadas en las zonas turísticas para llevar el desarrollo, y reiteró su propuesta mediate la cual se construiría un tren rápido en la zona de Tulum, Calakmul y Palenque, que fomente el desarrollo turístico en la zona.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Videgaray y Guajardo inician gira de trabajo en Washington para seguimiento a negociaciones del TLCAN
    Bloquean la autopista México-Cuernavaca para exigir justicia por asesinato de un menor