elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5909
+0,13%
70,70
-0,01%
1.302,90
-0,12%

Aristóteles Sandoval descarta renunciar tras asesinato de estudiantes de Cine en Jalisco

EconomíaHoy.mx - 17:43 - 25/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval indicó que su administración "no se ha quedado cruzado de brazos" respecto a la violencia que ha generado el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el asesinato de los tres estudiantes de cine cuyos cuerpos fueron desintegrados en ácido.

    Durante su participación en la Expo Guadalajara 2018, Sandoval dijo entender el "dolor de las familias" de Javier Salomón de 25 años originario de Mexicali; Marco Ávalos de 20, originario de Tepic y Jesús Daniel Díaz, también de 20 y originario de Los Cabos, que fueron secuestrados el 19 de marzo.

    "Entiendo la indignación y asumo la parte de responsabilidad que me toca en el caso de los estudiantes. No hay justificación que valga, lo sé y estoy consciente. Como autoridad asumo parte de esta responsabilidad si regateo, sin excusa y pretexto", dijo.

    Por lo anterior, dijo, "es momento de una dura reflexión, no he perdido el horizonte y seguiré trabajando hasta el último día", con lo que descarta renunciar al cargo como le exigieron cientos de jaliscienses que este miércoles marcharon desde la glorieta Niños Héroes a Palacio de Gobierno.

    En el lugar y momento equivocado

    La Fiscalía General de Jalisco ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que los tres estudiantes fueron ejecutados y disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al confundirlos con un grupo rival.

    Los jóvenes estuvieron en el lugar y momento equivocados, ya que la vivienda donde realizaban una tarea escolar era usada como casa de seguridad por la tía de Javier Salomón, identificada como Edna Judith "N", quien trabajaba para el Cartel Nueva Plaza.

    De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, integrantes del CJNG mantenían vigilada la casa y confundieron a los jóvenes con el grupo rival por lo que fueron secuestrados y trasladados a otro punto donde interrogaron y golpearon a uno de ellos, quien murió en el acto.

    Por lo anterior, los integrantes del CJNG decidieron eliminar todo rastro y asesinar a los otros dos jóvenes. Finalmente, losrestos de los tres estudiantes fueron trasladados a un tercer punto donde fueron disueltos en tinacos con ácido.

    Las autoridades informaron que localizaron al menos 100 indicios genéticos, de los cuales se analizaron 67 y que derivaron en el hallazgo de 20 perfiles genéticos diferentes a los correspondientes con las de los estudiantes, por lo que presumieron que habría más víctimas.

    De este hecho hay otras dos personas detenidas, Gerardo "N" y Omar "N", éste último un conocido rapero conocido en redes sociales.

    Las autoridades confirmaron también que los jóvenes no tenían ningún vínculo con el crimen organizado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuauhtémoc Cárdenas desmiente apoyo a Barrales: mi voto es para Rascón
    Meade asegura que logrará en dos meses lo que AMLO ha querido en 18 años