elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5909
+0,13%
70,70
-0,01%
1.302,90
-0,12%

Observatorio Nacional Ciudadano pide a 'El Bronco' retirarse de la contienda electoral

Laura Quintero - 12:42 - 25/04/2018
0 comentarios
  • Denuncian que propuestas de candidatos son superficiales y ambiguas

  • Instan a que AMLO aclare su propuesta de amnistía

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economiahoy.mx

El dirigente de la organización Observatorion Nacional Ciudadano, Francisco Rivas dijo que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la presidencia de México, no debería estar en la boleta electoral debido a la ilegitimidad con la que se llevó a cabo su designación, por lo que le hizo un llamado a retirarse de la contienda.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

"Llegó a la boleta electoral de forma, si no ilegal, por lo menos ilegítima, por lo tanto hemos decidido no pronunciarnos sobre su participación, lo único en lo que insistimos es que si el señor Jaime Rodríguez tiene un mínimo de dignidad y respeto por los mexicanos, debe abandonar la contienda electoral", advirtió en conferencia de prensa.

Además, sobre su participación en el debate dijo que fueron muchas ocurrencias y que la mayoría de ellas son irrealizables.

Propuestas superficiales y ambiguas

El domingo pasado se llevó a cabo el primer debate presidencial en el que se abordaron los temas de seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, no obstante, Francisco Rivas, director general de Observatorio Nacional Ciudadano, indicó que la participaciones de los candidatos se basaron en propuestas superficiales y temas ambiguos sin ahondar en temas que les preocupan a los mexicanos.

Por su parte, Juan Alfonso Mejía, director de Mexicanos Primero, describió el debate como "menciones abstractas con poca profundidad y lugares comunes, ninguno de ellos hizo mención de los Derechos Humanos".

Durante la conferencia ¿Son viables las propuestas de los candidatos?, Francisco Rivas detalló que entre los temas ausentes en el debate pasado están: la cooperación bilateral con Estados Unidos para frenar el tráfico de armas, política de armas, política de drogas, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, "nadie hizo una referencia al tema de las desapariciones", lamentó.

"No hay una política criminal es lamentable que el Estado no tenga claro que es lo que quiere hacer en este sentido", aseguró Edna Jaime, directora general de México Evalúa.

Rivas explicó que no son temas que solo hayan estado ausentes en el debate, sino que no están presentes en las agendas de los candidatos, ni en los planes que han presentado hasta el momento.

Amnistía, otro tema preocupante

Dijo que es preocupante el tema de Amnistía propuesto por Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos haremos historia, dijo que al ser poco clara su propuesta al respecto termina generando una distracción.

"Es importante que se aclare y no que lo aclaren sus voceros, que lo aclare él (AMLO) y que lo haga con un plan. (...) El problema no es el tema de la amnistía, no estamos en contra, pero queremos saber el cómo".

Además, sobre los comentarios que ha emitido López Obrador en contra de las organizaciones civiles Francisco Rivas dijo que es preocupante que alguien que aspira a gobernar el país se niegue a tener una apertura a personas u organizaciones que piensan diferente y advirtió que callar la voz de la sociedad es peligroso".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UNAM y la UdeG exigen detención de responsables del asesinato de tres estudiantes en Jalisco
Morena pide al INE retirar spots del PRI Elige miedo o Meade