elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,22
-0,05%

"El Bronco" incurrió en delito de nepotismo al colocar a su suegra en nómina de Nuevo León

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 25/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", uno de los candidatos a la Presidencia de México, incurrió en el delito de nepotismo al colocar a su suegra, María Teresa Martínez, mejor conocida como "Doña Tere", ya que fue colocada dentro de la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León como empleada administrativa. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, la madre de Adalina Dávalos Martínez, esposa de "El Bronco", fue colocada en la nómina de empleados desde el inicio de su administración con un sueldo mensual de 30,000 pesos, tiempo en el que preparó si siguiente paso: contender como independiente por una alcaldía de Nuevo León.

    "Doña Tere" presentó su solicitud de licencia, es decir, para separarse de su cargo para contender por una alcaldía. Destaca que en el pasado militó siempre en el PRI, pero ahora se ostenta bajo la figura del candidato independiente.

    La fama de la suegra de "El Bronco" en Nuevo León no es la mejor, ya que de acuerdo con la publicación, ha sido denunciada por utilizar recursos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, la cual también preside su hija Adalina.

    La suegra de "El Bronco" también enfrenta denuncias por actos anticipados de campaña y usar recursos públicos para dicho fin ante la Comisión Estatal Electoral.

    Finalmente, María Teresa Martínez también fue señalada de ayudar a conseguir a Jaime Rodríguez Calderón los apoyos ciudadanos necesarios para lograr su registro como candidato independiente a la Presidencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peña Nieto se reúne con Rajoy y los Reyes en su visita a España: México es un socio leal
    Mikel Arriola y las cifras de menos turismo en CDMX, ¿verdad o mentira?