elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Odebrecht impugnará sanciones impuestas por el Gobierno de México

Reuters - 12:19 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Una unidad en México de la brasileña Odebrecht dijo que buscará impugnar las sanciones que le impuso la semana pasada el Gobierno de México, debido a que las considera infundadas e improcedentes.

    El Gobierno mexicano prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con dos unidades de Odebrecht, a las que inhabilitó temporalmente y multó por más de 1,000 millones de pesos junto con dos de sus representantes legales.

    Las medidas están relacionadas con indagatorias de supuesta corrupción que involucran operaciones de Odebrecht con la petrolera estatal mexicana Pemex, dijeron funcionarios.

    Odebrecht México "impugnará mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones, confiando que las autoridades judiciales competentes realizarán una revisión objetiva e imparcial de las mismas, pues la empresa desconoce los hechos materia de tales injustas y desproporcionadas sanciones", dijo en un aviso en la prensa.

    Odebrecht ha estado en los últimos años en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina, y admitió haber pagado sobornos desde Perú a Panamá.

    La empresa agregó que en 2017 formalizó su intención de colaborar con autoridades de distintos países, incluido México, pero que la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó su solicitud de cooperación por considerar que no existían elementos para presumir una probable infracción a la ley anticorrupción en contrataciones públicas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Partidos políticos son el origen de la corrupción, dice El Bronco
    Jóvenes lanzan bombas molotov a instalaciones de la PGR durante mitin por caso Ayotzinapa