elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8373
+0,08%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Estos serán los temas del debate entre los candidatos de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 18/04/2018 - Actualizado: 17:45 - 18/04/18
0 comentarios
  • El IECM tiene previsto realizar tres debates entre los candidatos por la jefatura de la Ciudad de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economiahoy

En punto de las 17:30 horas se realizará el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México. La sede se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once Televisión y tendrá una duración de dos horas. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Los temas que serán abordados por los abanderados de los partidos en la discusión serán, en primera instancia, Seguridad y justicia; seguido de Urbanismos y Sustentabilidad.

Principales propuestas de los candidatos

Después de dos semanas de campaña, los candidatos han recorrido las calles de la capital para dar a conocer sus propuestas y lograr que los capitalinos los conozcan y voten por ellos en los próximos comicios.

La abanderada de Morena, Claudia Sheimbaum, se mantiene como puntera en las encuestas con su proyecto "Innovación y Esperanza", donde sus principales propuestas son en cuestión deseguridad son  erradicar la corrupción en la SSP y PGJ, no criminalización de los jóvenes y profesionalización de la policía.

En el tema de sustentabilidad y urbanización la morenistas se comprometió a mejorar la distribucion del agua en todas las delegaciones de la capital de país, ya que ha sido un temas preocupante durante los últimos años.

Por parte de la candidata de la coalición "Por la ciudad de México al Frente", Alejandra Barrales señala que de ganar las elecciones, la capital será la urbe más segura del país, y que en su gobierno habrá una policía más grande y mejor equipada. También se comprometió a cambiar la política de vivienda para garantizar un espacio digno para las familias.

El candidato del PRI ha causado polémica en cuento a sus propuestas en el tema de seguridad, debido a que señala que buscará reducir la edad penal, colocar chips a delincuentes, regular las manifestaciones, entre otras.

Además se ha manifestado en contra del aborto y "en favor de la familia", hecho que le ha costado la postura en contra de su proyecto por parte de los defensores de los derechos humanos.

En total se tienen previstos tres debates entre los candidatos a gobierno de la Ciudad de México; el segundo debate será el 16 de mayo y el último el 20 de junio.

Debido a que los reflectores se han centrado más en tres de los siete candidatos, el debate que se llevará a cabo por la noche será una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan mejor a todos los aspirantes que compiten por la Ciudad de México y que estarán en la boleta electoral en los próximos comicios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ríos Piter incumplió con disposiciones del Tribunal Electoral: INE
Vigilarán 1,500 policías el debate entre candidatos a la jefatura de la CDMX