elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9754
-0,11%
65,37
-0,08%
1.190,47
+0,60%

Empleados del Reforma se deslindan de sondeo que colocó a Anaya como preferido de universitarios

EconomíaHoy.mx - 16:52 - 18/04/2018
0 comentarios
    Foto: CS Ricardo Anaya

    Personal del medio Reforma, responsable de difundir una encuesta en la que se colocó a Ricardo Anaya como puntero en las preferencias entre universitarios, se deslindaron de la decisión para hacer pública dicha información y argumentar no estar de acuerdo con la información difundida por contar con diversas inconsistencias.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    El sonde o publicado el martes 17 de abril por el medio Reforma, realizado entre el 4 y 11 de abril, daba una ventaja de 45% al candidato presidencial Ricardo Anaya, frente a 21% de López Obrador, 16% de José Antonio Meade y 10% para Margarita Zavala.

    Al respecto, Joaquín Zambrano, quien labora para Reforma en el área de Opinión Pública, Diseño Mercadológico de Encuestas y procesos cuantitativos, señalo en redes sociales que la decisión de publicar el sondeo vino del periódico El Norte, que forma parte de Grupo Reforma.

    "Nosotros desde un principio estuvimos en contra de hacer y publicar semejante aberración… Estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas, porque yo mismo lo he criticado. Fue publicado sin que nosotros fuéramos avisados. Y ni modo, asumimos las consecuencias".

    Te puede interesar: #UniversitariosConAMLO buscan desmentir encuesta de Reforma que coloca a Anaya en primer lugar entre jóvenes.

    Cabe recordar que después de la publicación de Reforma, en Twitter se posicionó en primer lugar la tendencia con el hashtag #UniversitariosconAMLO a través del que alumnos de diferentes instituciones educativas señalaron su preferencia por el candidato de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-Encuentro Social).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Meade presenta proyecto económico para emprendedores en Nuevo León
    Estos serán los temas del debate entre los candidatos de la CDMX