elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Traer al Papa para acuerdos de paz como AMLO propone, no es viable, pero da votos: Jesús Ortega

EconomíaHoy.mx - 18:08 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter Episcopado Mexicano

    Luego de que Andrés Manuel López Obrador señaló que de ganar la Presidencia de México, convocará al Papa Francisco para que contribuya, a través del diálogo, en el proceso de paz de México, Jesús Ortega cuestionó dicha propuesta al señalar que "no tiene viabilidad, pero da votos". Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    El coordinador de Alianzas de la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), cuyo candidato a la Presidencia es el panista Ricardo Anaya, aseguró que López Obrador "más que creador de Fakenews, está llegando al borde de la locura".

    A él no le interesa dar respuestas viables a los problemas de millones de mexicanos, sólo piensa en qué declaración le dejará más votos, más adeptos.

    "Estas son salidas que los caudillos populistas siempre encuentran previo a los procesos electorales", detalló Ortega Martínez.

    El también ex presidente del PRD, comparó la propuesta de AMLO con la de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, sobre el problema de la inmigración, quien propuso la construcción a lo largo de la frontera de un muro.

    "Esta declaración impulsa pasiones, restablece sentimientos nacionalistas y racistas, pero… no tiene viabilidad, como tampoco un diálogo del Papa con los jefes del narcotráfico".

    Por último sostuvo: "y supone que así solucionará los problemas de México; así se ganan votos, pero no se enfrentan los problemas del país".

    Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-Encuentro Social), se reunió con líderes del Episcopado Mexicano en la que señaló que trabajará por conseguir la paz en México al triunfo de su movimiento, para lo cual, convocará a un debate nacional donde participen diversas voces, entre ellos, al Papa Francisco para que contribuya en esta tarea.

    Detalló que dicho debate se daría a través de diversos foros a los que convocaría luego del 1 de julio y antes de tomar posesión al que invitará también a otros líderes espirituales de diferentes iglesias y a dirigentes de organizaciones sociales tanto nacionales como internacionales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO lanza historieta en contra del NAIM
    Margarita Zavala utilizará 13,000 observadores electorales en elecciones