elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0275
+1,20%
67,74
+0,06%
1.319,78
-0,88%

"El INE coartó mi derecho de audiencia", denuncia Armando Ríos Piter

Notimex - 14:27 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: CS Armando Ríos Piter

    El aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso para demandar que sea respetado su derecho de audiencia, como lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    En conferencia de prensa, consideró que el INE ha actuado de forma burocrática, imponiendo trabas y formatos, sin cumplir los horarios correspondientes y dando un indebido desahogo a su audiencia del pasado 12 de abril.

    Recordó que la sentencia del Tribunal Electoral determinó que el instituto violó los derechos humanos a la garantía de audiencia y presunción de inocencia en la verificación final de apoyos ciudadanos obtenidos.

    Asimismo, continuó, el TEPJF ordenó al INE una nueva garantía de audiencia para verificar las firmas y apoyos obtenidas para conseguir la candidatura de Ríos Piter en un plazo de 10 días.

    Sin embargo, dijo, en la audiencia del pasado 12 de abril, donde convocó a 160 auxiliares, con todos los acuses de recibo y un CD con una tabla Excel en la que están las supuestas simulaciones, los funcionarios del instituto argumentaron que no estaban listos para esta revisión.

    Además, señaló que la base de datos que presentó el INE para la revisión era diferente a la que él tiene en su poder y que fue la que entregó el instituto al tribunal, por lo que no hubo forma de contrastar las "supuestas simulaciones".

    Rechazó que busque ser candidato presidencial en "automático" por decisión del TEPJF y acusó que existen intereses para que no logre la candidatura a la Presidencia de la República.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La CIDH atrae tres casos de desaparición forzada en Chihuahua
    INE imprimirá 270 millones de boletas electorales y 500,000 actas