elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0069
+1,09%
67,74
+0,06%
1.319,63
-0,90%

Un día como hoy de hace 487 años fue fundada la ciudad de Puebla

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Más de 30 familias fueron las fundadoras de la ciudad

(Foto: Notimex)

Un día como hoy pero de 1531 cuando en el marco de la conquista y la colonización del Nuevo Mundo, la colonia española fundó la ciudad de Puebla, sucedió después de la caída de Tenochtitlan.

El 16 de abril de hace 487 años, más de 30 familias fueron las fundadoras de la ciudad. Se fundó con base en los planos del obispo Julián Garcés, con la necesidad de iniciar una colonia agrícola.

De acuerdo con algunas publicaciones, refieren que Puebla oficialmente fue retitulada Heroica Puebla de Zaragoza, en honor a la victoria del general Ignacio Zaragoza cuando el 5 de mayo de 1862 cerca de 2,000 combatientes mexicanos armados con palos, machetes y hondas en el fuerte de Loreto y Guadalupe derrotaron a 6,000 tropas francesas en la llamada Batalla de Puebla.

El 11 de diciembre de 1987, Puebla fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

A casi cinco siglos, el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del ayuntamiento de Puebla planea aumentar en 52,000 personas el número de habitantes en un plazo de 20 años.

Para conmemorar la fecha se llevarán a cabo varias actividades en el Zócalo de la ciudad durante toda la semana.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anaya propone un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política
Meade hace visita a la milagrosa Virgen de San Juan de los Lagos