elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

No podemos echar atrás la reforma energética, pero sí cambiar su implementación: asesor de AMLO

Laura Quintero - 15:06 - 13/04/2018
0 comentarios
  • Congelamiento de precios de gasolina es posible si logramos ser autosuficientes, indicó

Foto: Archivo Economiahoy

"No se puede echar atrás la Reforma energética (...) pero lo que sí podemos es cambiar el modo de implementación y eso significa destinar recursos públicos a programas sociales", aseguró Gerardo Esquivel asesor económico de Andrés Manuel López Obrador. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Sobre el congelamiento de los precios de la gasolina propuesto por el candidato a la presidencia por la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, Esquivel dijo que es posible hacerlo a través de una política energética adecuada.

"Este tema ya no lo entiendo porque cuando subió el precio todo el mundo se enojó, ahora decimos que lo vamos a estabilizar y todo el mundo se enoja", comentó durante su participación en el panel 'La economía del sexenio' organizado por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

Indicó que para lograr el congelamiento tiene que haber una administración enorme de lo que circula en el mercado, por lo que este es un buen momento para empezar a converger porque no tiene sentido que siendo un país petrolero estemos en estas circunstancias y buscarán ser autosuficientes.

"Si en algún momento podría darse el congelamiento de los precios es ahora, la lógica es congruente con todos las precisiones necesarias".

Dijo que no están en contra de la participación privada, porque es claro que por la falta de tecnología para la exploración en aguas profundas incluso es indispensable.

Criticó la forma en la que se ha llevado a cabo la política energética, "hemos hecho una política de desmantelamiento de las refinerías. Actualmente estamos produciendo 48% de su capacidad porque Pemex decidió  invertir, fue una decisión de Pemex pero emanada del Gobierno, y a cambio de eso estamos importando la gasolina, la idea es cambiar ese modelo", afirmó.

Gerardo Esquivel detalló que su propuesta económica radica en ajustar el gasto público, eliminar los programas sociales que no sirven y centrar el apoyo en programas que beneficien a jóvenes y adultos mayores, en el caso de éstos últimos dijo que proponen duplicar la pensión de 60 y más y homologar a la pensión que existe en la Ciudad de México. 

"Lo que necesitamos es hacer un mejor uso de los recursos públicos en un entorno de estabilidad económica", aseguró. 

Sobre el estado actual de la economía nacional, dijo que concuerda con el diagnóstico elaborado con Salomón Chertorivski, pero no sus propuestas. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La diferencia entre Ríos Píter y 'El Bronco': nosotros no nos prestamos a la simulación del INE
¿Cuáles son los sitios y usuarios más activos en generar y difundir noticias falsas?