elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

INE planteará reformas contra uso de programas sociales en campañas electorales

Notimex - 20:03 - 9/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El Instituto Nacional Electoral (INE) alista lineamientos para evitar el uso de programas sociales y recursos públicos en las campañas electorales, informó el consejero de ese organismo, Marco Antonio Baños Martínez. Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    "Estamos trabajando fuerte para que los servidores públicos no hagan uso indebido de los recursos para efectos electorales, independientemente de que no está aprobada la ley regulatoria del Artículo 134, en su párrafo octavo, el instituto está por emitir normas reglamentarias", subrayó

    En entrevista al término de su participación en el foro "Sistema Electoral, Financiamiento de Campaña y Mecanismos de control de Recursos Ilícitos en los Procesos Electorales 2018" que se realizó en la Cámara de Diputados, el consejero electoral pidió el apoyo de los funcionarios federales, estatales y municipales en la materia.

    Detalló que serán "restricciones específicas a la forma en que se distribuyen los beneficios de los programas sociales, los cuales no se pueden hacer en actos multitudinarios".

    También la actuación de los servidores públicos de alto nivel en los actos de campaña de sus partidos, "que no podrán realizar sino en fin de semana y sin el apoyo de la gubernatura, de la presidencia municipal o de la diputación".

    "Nos preocupa mucho porque nosotros queremos una contienda electoral equitativa, no queremos que el uso indebido de los recursos públicos vaya a generar algún efecto pernicioso en los resultados electorales", indicó.

    Baños Martínez también fue consultado respecto a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el uso de monederos electrónicos durante la contienda electoral de 2018.

    Dijo que "el INE consideró que esas tarjetas están generando una especie de promesa de entrega de recursos a posteriori y creímos que era es indebido. El Tribunal dijo que no. Pero es un hecho que se deberá tener cuidado con esas cuestiones".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mariana Boy no aumentará la tarifa del Metro de ganar elecciones en la CDMX
    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las próximas elecciones