elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

CNDH investiga la muerte de familia tras enfrentamiento entre narcos y marinos en Tamaulipas

Notimex - 12:36 - 28/03/2018
0 comentarios
  • El organismo nacional solicitó información sobre los hechos a las distintas autoridades involucradas

Foto: Archivo Reuters

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una queja de oficio y envió personal a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a efecto de investigar los incidentes del 25 de marzo pasado en los que una familia habría perdido la vida luego de un fuego cruzado.

El organismo nacional solicitó información sobre los hechos a las distintas autoridades involucradas, a la vez que planteó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una investigación integral, eficaz y objetiva del caso.

Lo anterior, a fin de deslindar responsabilidades en los delitos que se hubiesen cometido, incluidas las lesiones y el homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La CNDH lamentó la pérdida de vidas humanas y, en particular, las afectaciones causadas a personas que, según información de los medios de comunicación, no habrían participado directamente en los hechos y, como consecuencia de la violencia generada en los mismos, habrían perdido la vida o sufrido lesiones.

"Este Organismo Nacional dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones, así como la atención y acompañamiento que reciban las víctimas, para en su momento, emitir el pronunciamiento que corresponda desde el ámbito de los derechos humanos", puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez suspende orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Arrancan las campañas rumbo a la Presidencia y AMLO lleva amplia ventaja