elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9764
+0,03%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

Entregarán bono de Fin de Año que debían a trabajadores del ISSSTE

Notimex - 14:52 - 22/03/2018
0 comentarios
  • Empresa contratada para distribuirlo, responsable de incumplimiento en el pago

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter / Issste

La dirigencia nacional de la FSTSE y la dirección general del ISSSTE acordaron cubrir el pago pendiente del Bono de Fin de Año que se les adeuda a 103,000 trabajadores de esa dependencia, anunció el líder de esta central, Joel Ayala Almeida.

Dijo que luego de una reunión con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, se acordó que en un plazo no mayor de 20 días, se cubrirá el pago económico que ha estado pendientes de entregarse desde diciembre pasado, debido al incumplimiento de la empresa contratada para distribuirlo.

Ayala Almeida, también senador del Partid+o Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el pasado mes de noviembre se contrató a una empresa para dispersar entre los 103,000 sindicalizados del Instituto, la aportación de fin de año, que en esta ocasión fue de 11,700 pesos por trabajador beneficiado.

Lamentablemente, aclaró el líder de la burocracia, la empresa incumplió con la entrega y efectividad de las tarjetas electrónicas que respaldaban los 11,700 pesos, lo que ha obligado a la dirigencia nacional de la FSTSE y a las autoridades actuales del ISSSTE a revisar y resolver el problema en favor de los trabajadores que tienen derecho a recibir esa prestación.

En un comunicado, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dejó en claro, que el acuerdo entre esta central y el ISSSTE garantiza el derecho de los trabajadores a recibir en unos días más el Bono de Fin de Año.

"El Instituto no solo pagará, sino además está obligado a emprender una investigación sobre el proceder de dicha licitación, a fin de recuperar los fondos que en su caso, hayan pasado a la empresa de tarjetas de vale, lo que podría estar fundamentando acciones penales si el caso lo requiere", precisó Ayala Almeida.

La entrega de este Bono de Fin de Año (conocido como "vales de despensa", conquista laboral vigente desde hace 19 años) fue entregada el pasado mes de diciembre en tiempo y forma a los trabajadores de los 88 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE, faltando sólo los trabajadores del ISSSTE, quienes lo recibirán en los próximos 20 días, puntualizó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Procuraduría investiga ataque de grupo delictivo en Guanajuato
Consar emite alerta por correos falsos