elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

Meade califica de "hipócritas" los señalamientos en contra de Ximena Puente

Notimex - 18:43 - 21/03/2018
0 comentarios
  • Reprochó que sean capaces de criticar la propuesta de Ximena Puente, quienes han sido parte del entonces IFE

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, calificó de condenable, reprobable e hipócrita la actitud de quienes han cuestionado la postulación de la comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora, a una candidatura plurinominal al Congreso.

En entrevista al término de una reunión privada con enlaces estatales representantes de personas con discapacidad, Meade no descartó que se quiera desviar la atención de quienes por la vía de las listas plurinominales pretenden dar fuero a impresentables, a quienes tienen pendientes con la justicia, que han sido acusados de secuestro e incluso hasta de matar.

Luego de que en el Senado de la República no se discutió la renuncia de Ximena Puente al Instituto Nacional de Transparencia para ser candidata por el PRI, el aspirante presidencial defendió la postulación de la comisionada y aseguró que detrás de esa candidatura no hay más que reconocer la importancia de la transparencia.

Reprochó que sean capaces de criticar la propuesta de Ximena Puente, quienes han sido parte del entonces IFE y que después manifestaron expresión partidista; quienes fueron representantes de México en instancias internacionales y hoy revelan que tenían una militancia partidista, y quienes escondidos atrás de supuestas autonomías intelectuales también revelan preferencia partidista.

Por ello, insistió que es condenable y además por hacer violencia contra de quien solo ha hecho un trabajo de manera honorable colegiado y por México.

Sobre el tema de la consultora Cambridge Analityca y Facebook, Meade consideró que ello no pone en riesgo el convenio del Instituto Nacional Electoral (INE) con la última empresa, pues lo que pretende acotar la posibilidad que a través de redes sociales se diseminen noticias falsas y lo importante que se tengan filtros para ello.

Por otra parte criticó el spot de "la niña bien", por considerar que abusa y utiliza expresiones religiosas que ofenden la sensibilidad de quienes comparten esos valores religiosos, por lo que se pronunció que en la contienda se cuiden esos límites.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encuentran dos cadáveres en camioneta abandonada en Pajacuarán, Michoacán
Cobertura en bachillerato alcanza el 82%: SEP