elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

Diputados se quejan de que no les han depositado sus vales de despensa

Notimex - 20:03 - 20/03/2018
0 comentarios
  • Exigirán a través de un punto de acuerdo que las autoridades del ISSSTE garanticen una solución efectiva a todos los empleados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter Cámara de Diputados

A pesar que desde diciembre miles de trabajadores al servicio del Estado recibieron sus tarjetas de "vales de despensa", hasta ahora no han podido hacerlas efectivas, ni recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades institucionales o sindicales a dicho problema, denunció la diputada Araceli Damián González.

La legisladora federal explicó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha recibido alrededor de 9,000 quejas, debido a las fallas presentadas en los plásticos expedidos por la empresa Hyper Vale y que han impedido hacerlas efectivas.

"En un oficio firmado el 21 de febrero pasado por el subdirector de Personal de la Dirección de Administración del ISSSTE, se afirma que debido a las incidencias reportadas, se realizará el cambio de saldos existentes. Sin embargo, cientos de personas continúan con denuncias de irregularidades, sobre todo quienes cuentan con más de tres mil pesos en su haber", subrayó.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados dio a conocer que presentó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades del instituto que garanticen una solución efectiva a todos los empleados y que puedan utilizar el saldo depositado en las tarjetas entregadas a finales del año pasado.

Finalmente, Damián González propuso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la problemática sobre el saldo de las tarjetas de despensas, con el propósito de garantizar que los recursos públicos destinados a esta prestación lleguen a sus destinatarios.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO exigirá a Peña Nieto que detenga nuevos contratos con empresas petroleras
Balacera en centro comercial de Querétaro deja tres muertos y un herido