elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9664
-0,03%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

Fondo México Unido realiza avances sobre víctimas del 19-S

EconomíaHoy.mx - 19:36 - 20/03/2018
0 comentarios
  • Están en proceso alrededor de 156 casas en la CDMX, Oaxaca y Morelos

  • En Juchitán, Oaxaca, demolieron 43 casas con daño total

El Fondo México Unido de la Fundación Carlos Slim que se creó para apoyar a las personas afectadas a partir del primer sismo del pasado siete de septiembre realizó su quinto informe mensual, donde describe las actividades que han realizado luego de las donaciones recibidas en 2017.

De acuerdo con un comunicado de la fundación, terminó la revisión a los inmuebles solicitados por el INAH e INBA, sumando 29 concluidos.

"En convenio firmado con la Secretaría de Cultura, INAH e INBA ha continuado con las reparaciones de daños no estructurales y suministro de materiales para la protección del Patrimonio Cultural. De los 58 acordados, 20 se encontraron sin daños y 9 se dictaminaron con daño estructural", asegura el fondo en su comunicado.

Durante el 10 de febrero y el 10 de marzo, la fundación del magnate Revisó 92 templos culturales con daños menores en el Estado de México, además concluyeron reparaciones de daños menores en 10 escuelas y la revisión de otros 50 planteles más en el Estado de México.

El Fondo asegura que aún tiene un compromiso de construir nuevas casas a familias afectadas por el sismo, y que por el momento están en proceso alrededor de 156 en la Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

En colaboración con el gobierno de la CDMX, Morelos, Chiapas y Oaxaca se encuentran en proceso de construcción 73 casas en Xochimilco, 73 casas en distintos municipios de Morelos, 16 casas en Juchitán, Oaxaca y otras 93 en el Estado de México.

Además, asegura el comunicado que firmaron un convenio con el Estado de México, para la construcción de 288 casas nuevas.

En Juchitán, Oaxaca, demolieron 43 casas con daño total y se retiraron 40,161 toneladas adicionales de escombro.

Acciones y servicio público

"Hemos realizados visitas de trabajo con ingenieros especialistas en sismos, estructuras y construcción para evaluar 239 instalaciones educativas en la Ciudad de México, con el fin de determinar la magnitud de los daños y las reparaciones necesarias".

En el sector salud, la fundación también ha trabajado en reparaciones, limpieza y daños en acabados que afectaron la operación.

"Trabajamos de inmediato en todas las áreas afectadas, iniciando el 20 de septiembre, habiendo terminado las reparaciones en los siguientes 7 Institutos de Salud, así como en el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil y Adolescente Morelense y el Instituto Nacional de Salud Pública de Morelos".

En el video proporcionado por Fundación Slim, agradece a los más 217,000 donadores, de los cuales recibieron un total de 411 millones 278,135 pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La geolocalización de teléfonos celulares ya no se usará en investigaciones
Mexicanos celebrarán el tercer sábado de cada año el Día Nacional del Tequila