elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4592
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,63
-0,31%

Jesús Seade Kuri encabezará equipo negociador del TLCAN si AMLO llega a la Presidencia

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 20/03/2018
0 comentarios
  • Reiteró la importancia de mantener buenas relaciones en el marco del respeto mutuo con la administración de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:

El candidato Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las preferencias para la elección de julio en México, anunció el martes que si es elegido presidente designará al economista Jesús Seade Kuri como jefe del equipo para renegociar el TLCAN.

López Obrador reiteró además que espera que el Gobierno actual no firme antes de los comicios la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -que también integran Canadá y Estados Unidos-, que tendrá una octava ronda de conversaciones en abril.

"Ojalá y no se firme nada hasta después de las elecciones, no por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepten ignominias como la de la construcción del muro", dijo el veterano político en un vídeo.

El candidato, que promete poner fin a la extendida corrupción en el país y sacar adelante la economía con un modelo a la "mexicana", agregó que espera mantener las mejores relaciones de amistad con el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos.

Seade Kuri, que sustituiría a Kenneth Smith, es un ingeniero químico con doctorado en economía, académico, execonomista del Banco Mundial y exembajador ante la OMC, dijo López Obrador.

En 1989 fue nombrado negociador comercial principal de México en la Ronda Uruguay y embajador en el GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) y en 1998 se unió al Fondo Monetario Internacional como director adjunto de Desarrollo de Políticas y más tarde como asesor principal para asuntos fiscales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Feminicidio de Reforma 222 deja a niño en la orfandad
¿Quién es la Niña bien que invita a votar por ya sabes quién?