elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9664
-0,03%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

Fovissste obtiene un remanente de más de 11,500 millones de pesos

Notimex - 11:44 - 19/03/2018
0 comentarios
  • Cerca 4,400 millones de pesos ya fueron abonados a los trabajadores

Foto. Fovissste

Como resultado de la administración de los recursos provenientes de sus subcuentas de vivienda de los trabajadores, el Fovissste obtuvo un remanente de operación por un monto de casi 11,500 millones pesos en 2017.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) indicó que de esta cantidad, 4,400 millones de pesos ya fueron abonados en las cuentas individuales de los trabajadores mediante 12 pagos provisionales que se realizaron de manera mensual a lo largo del año pasado.

Señaló que los 7,111 millones de pesos restantes, correspondientes al resultado neto de la operación del organismo, se abonaron en dichas cuentas durante el presente mes, con lo que se cumple con lo estipulado en el Artículo 177 de la Ley del ISSSTE.

El artículo refiere que las aportaciones al Fondo de la Vivienda se deberán registrar en la subcuenta del organismo, y que éste a su vez, deberá pagar intereses en función del remanente de operación que tenga.

Un rendimiento nominal de 7.18%

La institución reportó una tasa de rendimiento nominal de 7.18%, con una tasa de rendimiento real de 0.41% durante el ejercicio fiscal 2017, a pesar del entorno financiero mundial que se vio influido por temas comerciales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la sucesión presidencial de Estados Unidos.

Para la entrega del remanente, el Fovissste precisó que los trabajadores deben cumplir tres requisitos: ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente, pues estos recursos se abonan a dicha cuenta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Seis meses después del sismo, el Gobierno federal no cumple: nadie sabe dónde están los donativos
Asesinan a un empresario español frente a su negocio en Ciudad de México