elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.417,22
+0,17%
18,9626
-0,05%
72,26
+0,25%
1.198,88
+0,08%

José Antonio Meade realizó su registro ante el INE como candidato presidencial

Notimex - 12:42 - 18/03/2018
0 comentarios
  • Meade Kuribreña entregó la documentación requerida por la ley

  • Enrique Ochoa Reza, destacó que la trayectoria de Meade es limpia

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter)

José Antonio Meade solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Arropado por gobernadores , dirigencias de los partidos aliados y su militancia que vistieron con sus banderas la explanada de las instalaciones del órgano electoral, Meade Kuribreña entregó la documentación requerida por la ley en medio de gritos de apoyo de sus simpatizantes.

Al tomar la palabra, el líder nacional del Partido Revolucionario Institiucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, destacó que la trayectoria de Meade es limpia y con firmes valores, capaz de hacer valer el Estado de derecho.

Advirtió que no se debe perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

Ochoa Reza enfatizó que conocen la historia y no se debe apostar a la inestabilidad y a la sedición. "Ni hoy ni mañana será alternativa", advirtió.

En el auditorio del INE, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que con Meade Kuribreña se garantizan cambios sin ruptura, porque las cosas no pueden seguir igual, por lo que, según él, postulan a un candidato con auténtica vocación social y compromiso con el desarrollo de los mexicanos.

En su oportunidad, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, sostuvo que José Antonio Meade es un ciudadano apartidista, preparado, honesto, con una destacada experiencia profesional, quien brinda certeza, seguridad y confianza, que México requiere para enfrentar los retos de país.

En su opinión, solo con Meade Kuribreña se puede hacer del país una potencia mundial.

En tanto, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que con la entrega de la documentación por parte de la coalición Todos por México, hoy se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Aseveró que una vez recibida la solicitud la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, verificará que se cumpla con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.

Nacif Hernández apuntó que el 29 de marzo próximo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que se dictaminará sobre las distintas candidaturas en el ámbito federal.

Luego de recibir la solicitud de registro, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que esta autoridad electoral cumplirá con la finalidad de ser un "ancla fundamental de la estabilidad política", por lo que el respeto a las reglas es una condición necesaria para que la democracia cumpla su función civilizatoria.

El consejero presidente se comprometió a que la autoridad electoral cumplirá con su mandato de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten con apego a la ley, con certeza en su actuación, generando información clara, confiable y oportuna.

Por ello, destacó, el INE desplegará su experiencia institucional para que éstas sean las elecciones más fiscalizadas de la historia.

En el auditorio del INE, Córdova Vianello demandó que los gobiernos cumplan con respeto la obligación constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo; "deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral".

La creciente competitividad de los comicios, dijo, es síntoma de una democracia cada vez más fortalecida, lo cual implica que, en México, como en cualquier otro sistema democrático, no haya ganadores ni perdedores predeterminados. Los triunfos electorales, resaltó, se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Margarita Zavala es avalada como candidata presidencial ante el INE pese a firmas falsas
Destinos de Guerrero llegan al 91% de ocupación hotelera