elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.939,54
+1,02%
20,2938
-0,09%
65,60
-0,21%
1.297,00
-0,20%

Reitera AMLO su postura de llevar el nuevo aeropuerto a Santa Lucía

EconomíaHoy.mx - 7:55 - 14/03/2018
0 comentarios
  • El proyecto del político tabasqueño requeriría de una inversión de 40,000 mdp

Foto: Archivo

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró, a través de la su cuenta oficial de Twitter, que de llegar a la Presidencia de la República llevará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a la base militar de Santa Lucía.

"Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140,000 millones de pesos", afirmó el político tabasqueño, al reiterar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirá en operación.

Asimismo, indicó que no debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión, ya que, independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, "los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto) del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del gobierno federal".

Por otro lado, durante su gira por Zacatecas, AMLO señaló que para su proyecto sólo se requeriría de una inversión de 40,000 millones de pesos, y agregó que los terrenos que ya se adquirieron en Texcoco serán destinados para otros usos, aunque no definió cuáles.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Contenido recomendado


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conteo Rápido peligra por decisión del TEPJF y presiones políticas: INE
Gobierno de Peña nieto gastó 109,498 mdp en tecnologías de la información