elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9874
-0,04%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Ricardo Anaya acusa a la PGR de ser una casa de campaña alterna del PRI

Laura Quintero - 14:12 - 9/03/2018
0 comentarios
  • "Llevamos una etapa larga de un crecimiento económico mediocre", aseguró

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

Acapulco, Gro. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República, dijo que la PGR se ha convertido en una casa de campaña alterna del PRI y exigió que la presidencia del país saque las manos del proceso electoral.

"Tenemos que transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos que procura justicia de manera selectiva, o que si tú eres un opositor se te viene encima, pero si eres parte del sistema entonces la PGR hace como que no se dio cuenta y la solución", detalló durante su participación en la 81 Convención Nacional Bancario.

Advirtió a los banqueros que hoy es él, pero mañana podría ser cualquiera de ellos. Por lo que la solución es crear una Fiscalía verdaderamente autónoma, con por lo menos dos fiscalías, también autónomas e independientes.

El político informó sobre el uso de las instituciones para pejudicarlo de cara a la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, y reiteró la exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de "sacar las manos" del proceso electoral.

Comentó que la definición de si se ejerce o no una acción penal corresponde al Ministerio Público Federal, por lo que se pronunció a favor de reformar el artículo 102 constitucional.

Estabilidad macroeconómica puede perderse en cualquier momento, advirtió

En materia, económica, detalló que es un error muy grave dar por sentado nuestra estabilidad macroeconómica, insistió con una política fiscal responsable y autonomía irrestricta del banco de México, que dijo se puede perder en cualquier momento.

"Llevamos una etapa larga de un crecimiento económico mediocre", aseguró.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mancera dará apoyos a locatarios del Mercado Hidalgo tras incendio
AMLO, Anaya o Meade, ¿qué candidato convenció más a los banqueros?