elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.530,23
-0,28%
20,5480
+0,14%
65,74
+0,08%
1.276,95
-0,32%

Aerolíneas deberán cumplir con nuevas reglas sobre el transporte aéreo de mascotas

EconomíaHoy.mx - 19:11 - 8/03/2018
0 comentarios
  • ¿Llevarás a tu mascota en tu siguiente viaje?

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

A partir de este viernes entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que establece las disposiciones relativas al contrato de transporte aéreo, el talón de equipaje y el transporte de animales domésticos en las aeronaves de servicio público de transporte aéreo de pasajeros.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores a exigir el cumplimiento de dicha norma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, la Profeco destacó que es de suma importancia que los consumidores que utilizan el citado servicio público conozcan, entre otros, los siguientes puntos:

• Sólo los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y los animales de apoyo emocional podrán viajar en cabina de pasajeros. Dichos animales serán aceptados por los concesionarios y permisionarios sin cargo alguno. Lo anterior, de acuerdo con los principios que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.

• No podrán ser movilizados por vía aérea las especies braquicéfalas de perros y gatos debido a la posibilidad de desarrollar el síndrome respiratorio propio de dichas especies, que consiste en la deficiencia de respirar normalmente o en la incapacidad de regular su temperatura corporal, lo que puede provocar la muerte súbita del animal.

• Los animales potencialmente peligrosos, que por su naturaleza representen peligro para la tripulación y los pasajeros no podrán ser movilizados a bordo de la cabina de pasajeros.

• No se aceptarán para el transporte animales infectados, vivos o muertos.

• La movilización de los animales domésticos se realizará siempre y cuando las especies viajen en su contenedor (que describe la NOM en comento) y tengan un certificado de salud y vacunación válidas y vigentes.

Por último, la Profeco informó que estará atenta al cumplimiento de la norma en cuestión, por lo que recomienda a los consumidores revisarla en este link.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Margarita Zavala rechaza amnistía, defenderá a los mexicanos hasta con las fuerzas armadas
Organizaciones lanzan manual para entender el Sistema Nacional Anticorrupción