elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9964
+0,13%
72,26
+0,25%
1.201,14
+0,18%

Habrá sanciones por manipulación de válvulas de agua: Mancera

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 7/03/2018
0 comentarios
  • Se tienen detectadas aproximadamente 60,000 tomas clandestinas en la capital del país

tagsMás noticias sobre:
Foto:Archivo

A través del sistema de Aguas (SACMEX), el Gobierno de la Ciudad de México detectó un incremento en la manipulación de válvulas de agua por personal no autorizado, y advirtió que se tomaran las medidas correspondientes en contra de quienes resulten sorprendidos en los hechos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se han detectado al menos 50 puntos con esta irregularidad en la capital, entre las delegaciones afectadas se encuentran Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez .

"Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación serán remitidas a las autoridades para proceder en consecuencia", afirmó.

De igual forma, la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local a implementar operativos en las zonas de abastecimiento de agua, a fin de evitar el secuestro de tomas, pozos y pipas, así como el robo de elementos indispensables para el suministro del líquido.

En este sentido, Mancera refirió que "algunos grupos están cerrando diversas válvulas del agua con la intención de afectar la gobernabilidad, y que, por otro lado, se tienen detectadas aproximadamente 60,000 tomas clandestinas en la capital del país"

Entre las medidas de seguridad ante la manipulación de las válvulas, SACMEX procederá a la adquisición de tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en lugares estratégicos y de mayor distribución de agua potable.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade reitera: ni un peso fue desviado durante mi gestión en Sedesol
SAE descarta venta de predio militar en Santa Fe