elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9606
-0,18%
72,08
-0,28%
1.200,56
-0,04%

Aumentó 50% el presupuesto para seguridad, pero resultados demuestran el fracaso del Estado: CNDH

EconomíaHoy.mx - 19:35 - 27/02/2018
0 comentarios
  • "Sin seguridad, jamás habrá una vigencia real de los derechos humanos": Luis Raúl González Pérez

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

A pesar de que el presupuesto en seguridad pública se incrementó más del 50% en 10 años, los resultados en la materia dejan mucho que desear y demuestra el fracaso del estado mexicano.

El gasto federal en seguridad se incrementó paso de 130,000 millones de pesos en 2006 a casi 264,000 millones en 2016, dijo Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia.

Señaló que la crisis de seguridad pública que se vive en México no es consecuencia de bajos presupuestos, sino de decisiones equivocadas.

González Pérez destacó que las acciones emprendidas y los cuantiosos recursos destinados para atender ese problema no han encontrado la solución en una década, lo que implica violación a los derechos o la posibilidad de que tales vulneraciones se presenten.

"Sin seguridad, jamás habrá una vigencia real de los derechos humanos y sin respeto a estos derechos, las medidas de seguridad que se adopten no podrán ser aceptables, por autoritarias", "la violencia no reducirá la violencia", expresó.

González Pérez enfatizó que los recursos que desde 1996 a la fecha se han destinado al ámbito de seguridad superan el millón de millones de pesos, mientras que los resultados no son siquiera aceptables.

Por último, señaló que nuestro país requiere seguridad, pero no a cualquier costo ni por cualquier medio, sino la que corresponde a un Estado Democrático de Derecho, sustentada en el respeto irrestricto a los derechos humanos y en el cumplimiento y aplicación oportuna y debida de la ley.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precandidato del PAN a alcaldía de Puebla presume fotos con rifle exclusivo del Ejército
Productores de maíz quieren asegurar venta de grano y abaratar la tortilla