elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

¿Por qué el 24 de febrero se celebra el día de la bandera?

EconomíaHoy.mx - 11:23 - 24/02/2018
0 comentarios
  • Porfirio Díaz ordenó que el águila apareciera de frente y con las alas extendidas

  • Una celebración con más de 70 años de tradición

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El 24 de febrero es el día oficial de la bandera de México, símbolo de la libertad, justicia y nacionalidad. Los colores y su gran escudo la han puesto entre las cinco banderas más bonitas del mundo.

En 1821 el imperio de Agustín de Iturbide designó los tres colores que hasta ahora siguen vigentes, esta bandera se oficializó cuando México alcanzó su posición de nación independiente.

No fue hasta 1893 que el exmandatario, Porfirio Díaz ordenó que el águila apareciera de frente y con las alas extendidas devorando a la serpiente sobre un nopal, rodeada de una corona de laureles semicerradas.

En 1940, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera para que esta fuera homenajeada, dando así, paso a una celebración de más de 60 años.

En su día, múltiples instituciones, dependencias y figuras públicas conmemoraron este día a través de sus redes sociales.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, aseguró que "la bandera más bonitas del mundo, sin duda la nuestra, la de México".

"Conmemoremos con decoro el "Día de la Bandera", emblema que mueve e inspira nuestro esfuerzo diario para hacer de México un mejor país". escribió el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

24 de Febrero "Día de la Bandera" Bendecido de representar sus colores "Viva México", escribió el pitcher mexicano de los Yankees de Nueva York, Luis Cessa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Menor ataca con un cuchillo a su maestra en primaria de Jalisco
Peña Nieto iza y conmemora bandera con el escudo al revés