elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.938,82
-0,55%
20,6270
0,00%
64,09
-1,17%
1.280,09
+0,01%

En Naucalpan se comprometen a reforzar seguridad en la FES Acatlán

Notimex - 19:11 - 23/02/2018
0 comentarios
  • El director de la FES expresó la preocupación de la comunidad universitaria en el tema de seguridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El Gobierno de Naucalpan señaló que se reforzaron los operativos de seguridad con más elementos y patrullajes en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, tras los hechos ocurridos el jueves cuando una profesora resultó lesionada al salir del estacionamiento.

Tras una reunión con autoridades de esa Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director de la FES expresó la preocupación de la comunidad universitaria en el tema de seguridad, por lo que el gobierno municipal se comprometió a reforzar las acciones para brindar tranquilidad a estudiantes, profesores y trabajadores del plantel.

A su vez el comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias, ratificó que se implementan acciones como tener policías en la zona de torniquetes de la entrada principal, dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar patrullajes permanentes y se intensifica el operativo Sendero Seguro, desde el Metro Cuatro Caminos hasta la Facultad.

El director de la FES compartió los puntos identificados como más vulnerables para la comisión de delitos, y pidió que se atiendan de manera prioritaria y principalmente en las noches, para más tranquilidad de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la Secretaría de Innovación Gubernamental informó que se instalan mesas de trabajo para mantener coordinación con las autoridades de la FES Acatlán y atender de forma integral el tema de seguridad, con trabajos que incluyen rubros como luminarias, vía pública y violencia de género, entre otros, con el objetivo de dar respuesta inmediata a esta demanda.

El gobierno local destacó que la FES Acatlán evalúa cada dos meses los trabajos de Seguridad Ciudadana que se realizan al exterior del campus y en los últimos dos bimestres han mantenido el semáforo en verde.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PGR investiga a empresario vinculado en compra-venta de inmueble de Anaya
Confirma la PGJ de la CDMX dos muertos en CU de la UNAM