elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8574
-0,17%
65,91
+1,07%
1.188,83
+0,46%

Uno de los italianos desaparecidos ya había sido detenido en México

EFE - 20:39 - 20/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Difusión

    Uno de los tres italianos desaparecidos en México desde el 31 de enero fue detenido hace tres años en el estado de Campeche, sureste del país, informó hoy el fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez.

    "Uno de ellos, al menos el mayor de 60 años, había sido detenido con anterioridad en el estado de Campeche", dijo el fiscal sobre Raffaele Russo, actualmente desaparecido junto a su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años.

    Russo, Antonio y Vincenzo fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán y al día siguiente sus familiares presentaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del estado.

    El fiscal, que se reservó detalles sobre la previa detención de Russo, dijo que tras reunirse con la Embajada de Italia en México, confirmaron que estaban en México para hacer negocios y no como turistas como se señaló en la denuncia por su desaparición.

    "Ellos se dedicaban a vender plantas de luz, de soldadura y diferentes herramientas que vendían como originales de marcas de reconocido prestigio, pero alteradas, al parecer chinas", explicó el funcionario.

    Confirmó que los italianos llegaron al municipio de Ciudad Guzmán, cercano a Tecalitlán, días antes de su desaparición en dos camionetas blancas con matrícula del central Estado de México, que tampoco han sido localizadas.

    El Fiscal informó que fuerzas estatales asumirán la seguridad en Tecatitlán en el marco de la investigación por la desaparición de los tres italianos a fin de descartar la posible infiltración del crimen organizado.

    Señaló que también se investiga la relación que pueden tener los Russo con un italiano no identificado que fue detenido hoy en el estado mexicano de Guanajuato por usar facturas falsas en la venta de plantas generadoras de electricidad.

    Sostuvo que todavía no se puede "descartar ni afirmar" si la desaparición de los italianos se relaciona con el crimen organizado que opera en el sur de Jalisco, zona donde se ha decomisado droga y desmantelado varios laboratorios clandestinos en los últimos meses.

    Los familiares de los italianos declararon que la última vez que se comunicaron con ellos fue a través de mensajes de voz en los que les advertían que habían sido detenidos y que fueron rodeados por policías de Tecalitlán.

    La dependencia informó que la búsqueda se ha extendido a los vecinos estados de Michoacán y Colima, y también que la Interpol en Italia ha emitido una ficha amarilla por la desaparición de los italianos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Menor que provocó choque y la muerte de otros cinco podría no ser procesado
    Ricardo Anaya, tras ser acusado de lavado de dinero: Todo este golpeteo viene del PRI, su candidato está en la ruina