elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8362
-0,04%
70,79
+0,01%
1.197,92
+0,00%

¿Qué pueden hacer los candidatos a la Presidencia en este periodo de intercampaña?

EconomíaHoy.mx - 16:01 - 20/02/2018
0 comentarios
  • Se prohíbe hacer propaganda a favor o en contra de algún partido político o candidato

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

A una semana del inicio del periodo de intercampañas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó los criterios que deberán seguir los candidatos a cualquier cargo de elección popular durante esta fase.

El órgano electoral aprobó por mayoría de votos los criterios de intercampañas, destacando que los candidatos no podrán participar en debates, aparecer en sports ni mesas redondas dónde participe más de un candidato.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los candidatos no podrán realizar actos públicos que tengan intención de presentar al candidato al público, además de que no pueden hacer un llamado al voto por sí mismos o su partido, o en contra de algún candidato o partido político.

Asimismo, el consejero electoral, Ciro Murayama, indicó que los debates están contemplados por la legislación y son propios del periodo de campaña.

Al respecto, el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, indicó su desacuerdo con el INE al limitar los debates durante intercampañas.

Por su parte, el consejero electoral Marco Antonio Baños, refirió que los candidatos podrán acudir a cualquier tipo de mesa redonda, siempre y cuando no esté más de un candidato, pero podrá estar acompañado por analistas, representantes de organizaciones sociales, académicos y comunicadores que lo cuestiones.

Te puede interesar: Esto es lo que ya no pueden hacer AMLO, Meade y Anaya en el periodo de intercampañas

"No debe hacer mención ni identificar a un candidato o partido político a fin de posicionarlo de forma negativa o positiva, es decir, hacer propaganda a favor o en contra de algún partido político o candidato". agregó el consejero.

Finalmente, se dispuso que en el extranjero los candidatos no podrán realizar actos públicos, llamados al voto en favor o en contra de otra fuerza política.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Candidatos a la Presidencia calientan motores entre militantes y entrevistas
Piden a Mancera en Change.org que cambie el sonido de la Alerta Sísmica