elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.826,72
+0,35%
18,9234
-0,38%
72,08
-0,28%
1.194,52
-0,55%

"Soy católica y para mí el matrimonio es entre hombre y mujer, pero respetaré la ley": Margarita Zavala

EconomíaHoy.mx - 7:40 - 20/02/2018 - Actualizado: 09:07 - 20/02/18
0 comentarios
  • "Vamos a fortalecer la Policía y vamos a enfrentar al crimen organizado"

  • "El país pierde con un Gobierno de cobardes. Calderón hizo lo correcto"

  • "Podemos ser aliados de Trump, pero no voy a aceptar insultos"

Margarita Zavala. Foto: Reuters.

La candidata independiente a las elecciones presidenciales de julio de 2018, Margarita Zavala, opinó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo asegurando que tiene "valores cristianos" pero que respetará la ley si llega a Los Pinos. "Soy católica, tengo valores cristianos, y para mí el matrimonio es entre hombre y mujer, pero respeto con quien cada persona quiera compartir sus días" señaló.

"Pero también soy abogada y respeto las diferencias y sobre todo respeto la ley. Si llego a la presidencia por supuesto que respetaré la ley, pero no me da pena decir lo que pienso. Creo en la familia y en su restitución. No me gusta mentir, estoy a favor de la vida y de todos los valores católicos" explicó la mujer del expresidente Felipe Calderón en el programa 'Despierta con Loret'.

Zavala tiene muy claro que va a ganar las presidenciales y se ve tan candidata como Meade, AMLO y Anaya, por ello, anunció que va a dar batalla por condiciones democráticas demandando al INE para que las condiciones de todos los candidatos sean verdaderamente parejas. "No me imagino una candidatura independiente única. Este camino está armado para buscar y ganar la presidencia de la República. No tengo por qué declinar, voy a seguir avanzando y seré la ganadora" afirmó. 

Al ser preguntada sobre cómo va a participar Felipe Calderón en su campaña, Zavala destacó que le va a ayudar porque así se lo va a pedir. "Para mí es una fortaleza tener en la familia alguien tan cercano que conoce tanto a México y que hizo lo correcto en su momento para el país, pero eso sí, para las decisiones del Gobierno, la responsable soy yo. No va a ser el coordinador de campaña, pero va a estar ahí" destacó, al tiempo que confirmó que su coordinador de campaña será Fausto Barajas. 

Crimen organizado

La candidata independiente también quiso ser muy clara tras ser preguntada sobre si dará o no guerra al crimen organizado. Zavala destacó que durante el sexenio de Calderón, el Gobierno hizo lo correcto porque "un país pierde cuando tiene un Gobierno de cobardes que no enfrentan al crimen y ni Ricardo ni Meade tienen valor. Por supuesto ni hablamos de la amnistía".

"Lo que tiene ahora el país es un abandono absoluto de las instituciones de Policía y de Seguridad. Por ello, tenemos que reestructurar las Secretarías y fortalecer la Policía. Voy a tener los mejores ministerios públicos y la mejor policía si ganó las elecciones. Por supuesto que vamos a enfrentar al crimen organizado" sentenció.

Apoyo de los calderonistas y Trump

Por su parte, Zavala también fue preguntada sobre si se siente arropada por los calderonistas luego de que varios apoyos de Felipe Calderón rindieran su apoyo a Meade, AMLO y Anaya. "Me acompañan quienes comparten conmigo una visión de país. Por ejemplo, Germán Martínez se equivocó al irse con AMLO, pero respeto las libertades de cada uno. Así de intereses hay de metidos en la política, ya no hay nada claro. Por ello, vamos a trabajar por un México honesto, por tener seguridad en las calles, justicia para todos y con la educación siempre por delante" anotó.

En cuanto a Donald Trump, Zavala fue tajante: "Le diría que podemos ser aliados, pero no voy a aceptar insultos y faltas de respetos. Él puede construir lo que se le de la gana en Estados Unidos, pero a nuestro país lo tiene que tratar bien. Se tiene que fortalecer la relación bilateral de otra manera y no tiene que depender de Trump. Si él no quiere habrá otro modo de ir juntos de la mano" sentenció.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen en Matamoros a El Contador, cabecilla del Cártel del Golfo
Relacionan a subordinado de Murillo Karam con venta de Pegasus a la PGR