elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9920
-0,01%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Sismo afecta viviendas en estados de la República Mexicana

EconomíaHoy.mx / EFE - 12:46 - 17/02/2018
0 comentarios
  • Oaxaca, Michoacán, Puebla, Chiapas y CDMX siguen en protocolo de revisión

tagsMás noticias sobre:
(Foto: SkyAlertMx)

El pasado viernes un sismo con 7.2 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, desató el pánico en diferentes estados de la República Mexicana.

Hasta el momento, solo se reportaron 50 viviendas con daños mayores y reportes de afectaciones en la estructura de la presidencia municipal, así como en una iglesia y el Hospital Rural número 35 en Santiago Jamiltepec.

En la ciudad de Morelia tampoco se reportaron heridos y tampoco afectaciones. El presidente municipal de Morelia aseguró en su cuenta de Twitter que la policía de Morelia y Protección Civil se movilizaron para realizar recorridos para revisar edificios e inmuebles.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el desprendimiento de la fachada de un edificio en la calle de Sonora y Ámsterdam, en la colonia Condesa, así como la caída de una barda en Tacuba.

Alrededor de 532,000 personas se vieron afectadas por cortes al suministro eléctrico, en las delegaciones Coyoacán. Tláhuac, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En Guerrero el Centro Estatal de Alertamiento informó que los municipios de Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Acapulco, en Guerrero, el sismo fue percibido de manera fuerte.

En Puebla, las autoridades de Protección Civil aseguraron que el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua y ceniza con altura de 700 metros por el temblor.

Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, aseguró que no se espera la generación de Tsunami en costas mexicanas, pese a la cercanía del epicentro con el mar.

Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México siguen en protocolo de revisión y monitoreo.

El Comité confirmó que 998,000 personas se vieron afectadas por cortes del servicio de electricidad en la zona del sismo, la mitad de ellos en 112 colonias de Ciudad de México, indicó la Comisión Federal de Electricidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pánico en México por un sismo de 7.2 grados y 150 réplicas que acabó sin víctimas ni daños
Piloto del helicóptero perdió el control por el polvo: Cienfuegos