elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.386,06
-0,59%
20,5461
+0,13%
65,74
+0,08%
1.275,37
-0,44%

Interceptan a 'polleros' que trasladaban a 42 guatemaltecos hacía Estados Unidos

EFE - 15:57 - 16/02/2018 - Actualizado: 16:20 - 16/02/18
0 comentarios
  • Ante el presunto delito de tráfico de personas, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía en Aguascalientes

Foto: Archivo Economía Hoy

Las autoridades interceptaron un vehículo que trasladaba a 42 personas de origen guatemalteco sin identificación en el estado de Aguascalientes y se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.

Los conductores del vehículo, que fueron detenidos, dijeron a los agentes haber recibido dinero por trasladar a los migrantes en un autobús con cristales polarizados desde el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, hasta la ciudad de Tijuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Ante el presunto delito de tráfico de personas, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía en Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció asistencia consular a los 42 inmigrantes, cuyo retorno se realizará una vez se confirme su nacionalidad guatemalteca.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria ferroviaria busca frenar robo de trenes, piden prisión preventiva
Cabeza fría, corazón caliente, dice AMLO que no caerá en provocaciones