elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.664,57
-0,54%
18,6928
+0,87%
62,39
0,00%
1.330,52
-1,07%

Comercios con más sanciones en el Día del Amor y la Amistad son de la CDMX: Profeco

EconomíaHoy.mx - 16:08 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Como parte de este operativo, la Profeco ha realizado 534 visitas de verificación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Profeco

Los comercios y establecimientos del país no se salvaron de los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este "Día del Amor y la Amistad" para vigilar y verificar que no ofrezcan precios y promociones engañosas. 

Las ciudades que han recibido un mayor número de suspensiones son la Ciudad de México, con 11, Jalisco, con 9, Nayarit con 7, Chihuahua con 6 y Chiapas con 5.

Como parte de este operativo, la Profeco ha realizado 534 visitas de verificación, ha infraccionado 92 establecimientos y ha encontrado 9 negativas de verificación de los proveedores.

 Hasta el momento se han suspendido 72 establecimientos durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia "Día del Amor y la Amistad 2018", que se lleva a cabo desde el pasado 10 de febrero y hasta el próximo domingo 18 de febrero.

Entre los comercios que recibieron esta sanción se encuentran, Mariscos Kilauea, Glee Peluches, Subway, Patio Food Garden, Florería Orquídea, Estacionamiento Plaza Financiera, El Jardín Verde S.A. de C.V., Salón de Eventos Voga, Shanny Shabby y Motel Atenas, y los motivos de suspensión son, principalmente, no exhibir y respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir montos totales a pagar.

Como coincidió el Día del Amor y la Amistad con la celebración católica del Miércoles de Ceniza, la Profeco arrancó también su operativo de Cuaresma, para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, que son productos de alto consumo durante la vigilia, iniciando así esta campaña permanente  que tendrá una vigencia hasta el periodo de Pascua 2018.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sería catastrófico dar marcha atrás a la reforma Educativa: Claudio X. González
El PRI tendrá que pagar 2 mdp de multa por uso indebido de tiempos en radio y televisión