elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Niegan diputados del PRI "rebelión" contra Ochoa Reza

Notimex - 13:13 - 14/02/2018
0 comentarios
  • La noche del martes circuló información respecto a que diputados del PRI habían solicitado la renuncia de su presidente nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El líder de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, rechazó tajante que en su bancada exista una rebelión o un descontento contra su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, a quien le refrendaron su respaldo.

Entrevistado al término de la ceremonia inaugural del foro "La Necesidad de una ley de mejora regulatoria", el legislador mexiquense negó también que exista el riesgo de una desbandada, pues estimó que todo lo contrario se están afianzando como un grupo parlamentario sólido, convencido y lleno de una gran actitud para seguir apostando muchos resultados para los mexicanos.

Iriarte Mercado reiteró que es falso que haya descontento o rebelión al interior de su bancada como lo publicaron algunos medios de comunicación y aseguró que hay un dialogo al interior del grupo parlamentario que tiene que ver con las tareas legislativas y con las necesidad, así como las expectativas que tienen las comunidades a las cuales siguen de cerca y las que abanderan sus causas.

No obstante aclaró que en lo político-social también son interlocutores y conocen las voces e inquietudes de quienes no solamente son actores políticos, disputados, desde lo individual sino también de las expresiones del entorno colectivo en sus respectivos distritos.

Indicó que eso hace construir consensos, propuestas y a partir de ello fortalecer a su organización política.

Admitió que las expresiones de cualquier actor político deben ser tomadas en cuenta y a partir de eso el diálogo se construye para hacer propuestas concretas, fortalecer al partido y construir una plataforma sólida.

El diálogo al interior de un grupo parlamentario tiene que ver con construir objetivos colectivos e insistió que este diálogo interno de los diputados versa primero en lo legislativo, en la solidaridad que tiene con lo social y desde luego en lo político porque son miembros de un partido actuante y propositivo.

"Del presidente del partido, nos comentaron invariablemente que le refrendan su compromiso y que necesitamos cada vez más intensificar nuestros canales de interlocución para con las mujeres y hombres militantes que quieren aportar a la construcción de una oferta política sólida", subrayó.

El líder parlamentario aseguró que tienen una comunicación permanente con su dirigencia nacional y a partir de ello externan invariablemente cuáles son los aspectos que deben ser incorporados en la construcción de un objetivo común, que se construye invariablemente a partir de dialogar y construir consensos.

Interrogado sobre cuándo sería la próxima reunión con Ochoa Reza para aclarar inquietudes, Iriarte Mercado dijo que el próximo domingo que será la Convención Nacional para elegir a su precandidato presidencial, en donde hombres y mujeres están convencidos de que la oferta política del PRI es la más sólida y seguramente será tomada en cuenta para la sociedad.

Refrendo la militancia de la bancada priista, su convicción y compromiso con la dirigencia nacional y desde luego antes que nada con las causas de México.

Por último dijo que como militante de un partido político sabe que por encima de las expectativas que puedan generar desde lo individual están los intereses colectivos, que es el de México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian que la PGR quiere controlar visitas y llamadas de Elba Erther Gordillo
Vecinos de Chapultepec y Reforma protestan contra la Línea 7 del Metrobús