elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.028,44
+0,30%
18,5190
-0,03%
61,57
+0,03%
1.347,38
-0,06%

Videgaray viaja a Washington por tercera vez en menos de un mes

EconomíaHoy.mx - 13:13 - 14/02/2018
0 comentarios
    Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Reuters

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Luis Videgaray, se encuentra en la ciudad de Washington D.C. de gira de trabajo, en lo que constituye la tercera visita del canciller a la capital estadounidense en menos de un mes.

    Videgaray acudió a Washington por primera vez en el año el pasado 16 de enero "para dar seguimiento a temas de la agenda regional y bilateral", dijo la dependencia, y para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para tratar el tema de la situación en Venezuela. Además se reunió con "funcionarios de la Casa Blanca" para tratar la agenda bilateral con Estados Unidos.

    El secretario acudió de nuevo a la capital estadounidense el 31 de enero, dos días después de la culminación de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa, Canadá. En esa segunda ocasión se reunió con John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, y Jared Kushner, asesor senior del presidente para tratar temas como migración, seguridad y comercio, según informó la cancillería.

    Además, el secretario de Estado del país vecino, Rex Tillerson, visitó la Ciudad de México en los primeros días de febrero para una reunión trilateral con Videgaray y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

    Para la reunión de este 14 de febrero, la SRE repitió que "el objetivo es continuar el diálogo sobre aspectos clave de la relación bilateral, como competitividad, migración y seguridad".

    En la víspera de este viaje de Videgaray a Washington, el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró que su país ha progresado en conversaciones sobre el TLCAN, especialmente con México. En contraste, la canciller Freeland dijo que hay grandes diferencias entre lo que quieren Canadá y Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Creo en Margarita y la apoyaré en lo que pueda: Roberto Gil Zuarth
    Abogado afín a Trump ayudará a Yunes a recuperar recursos desviados por Duarte