elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.589,00
-0,69%
18,6977
+0,89%
62,39
0,00%
1.329,35
-1,16%

Denuncian que la PGR quiere controlar visitas y llamadas de Elba Erther Gordillo

EconomíaHoy.mx - 13:06 - 14/02/2018
0 comentarios
  • "PGR quiere que sólo familiares, médicos y abogados visiten a la exlideresa" declaró su abogado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, denunció que la Procuraduría General de la República busca controlar las visitas y comunicaciones de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

"La procesada fungió como presidenta del SNTE, posición que implicó una relevancia y trascendencia social significativa en las personas sobre las cuales ejerce autoridad moral, por lo que, el uso desmedido de los medios de comunicación que tiene a su alcance, evidentemente, podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano, por tanto, resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación", argumento la PGR ante un juez, según leyó en entrevista el litigante. 

Por lo anterior, dijo, la PGR quiere que sólo familiares, médicos y abogados visiten a la exlideresa, pero antes, estas personas deben entregar una copia de su identificación y comprobante de domicilio.

"Hay un solo acceso que está vigilado por la policía permanentemente, no hay riesgo de fuga, me parece inconcebible que quieran entrar al domicilio para ver si manda mensaje de texto y a quién se lo manda", acusó. 

De acuerdo con en litigante, Elba Esther Gordillo sólo puede hablar por teléfono con personas previamente autorizadas por las autoridades y en un horario de 9 a 20 horas. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elba Esher Gordillo opera para favorecer a AMLO: diputados PAN
Niegan diputados del PRI rebelión contra Ochoa Reza