elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7034
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Por esta razón tembló en la delegación Venustiano Carranza de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 17:38 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Vecinos reportaron explosión en la Venustiano Carranza, pero en realidad fue un sismo de 2.5 grados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Skyalert

La tarde de este martes se registró un sismo de 2.5 grados con epicentro en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México. 

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el evento se registró en el noreste de la delegación Venustiano Carranza. 

Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad de México, algunas personas reportaron que se había registrado una explosión; sin embargo, dijo, se trató del sismo de 2.5 grados. 

 

La sismicidad en la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobrexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; la ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda generando así pequeños movimientos del suelo (sismos), según informó Skyalert en sus redes sociales. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mancera podría llegar al Senado de la mano del PAN: Reforma
AMLO no es un peligro para México, señala Gil Zuarth tras renunciar al Senado