elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7034
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Anuncia Corral que la SHCP deposito 450 mdp al Gobierno de Chihuahua

EconomíaHoy.mx - 15:56 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Mencionó que para él no significa una victoria personal, sino de la gente que salió "en defensa de su dignidad y a defender la soberanía del estado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el primer depósito al Gobierno de Chihuahua por 450 millones de pesos de los 900 millones que no fueron depositados en tiempo y forma. 

En entrevista para MVS Noticias, el gobernador de extracción panista declaró que el resto serán transferidos a las arcas de Chihuahua a más tardar el 5 de marzo. 

"Ayer fue el primer depósito. El viernes pasado, como dice el acuerdo, formalizamos los convenios para el depósito de los 900 millones de pesos, ayer se hizo un primer depósito y en el convenio está señalado el segundo deposito ya para ser el total, el lunes 5 de marzo", expresó el mandatario.

Por lo anterior, dijo, se está restituyendo lo que no se había depositado desde diciembre "por esa decisión tan errónea de tratar de condicionarnos recursos que nos pertenecen a nuestra labor de combate a la corrupción política".

Mencionó que para él no significa una victoria personal, sino de la gente que salió "en defensa de su dignidad y a defender la soberanía del estado. 

Cabe recordar que Javier Corral denunció en enero que el gobierno federal y la SHCP, por órdenes de Enrique Peña Nieto, se negó a depositarle en tiempo y forma, recursos del presupuesto que correspondía al estado, sobre todo el etiquetado para atender temas de seguridad. 

Acusó que negar recursos al estado fue un método para amagar a las autoridades locales por haber investigado sobre el desvío de recursos de su antecesor, César Duarte para financiar campañas del PRI y en el que también se vió involucrado Manlio Fabio Beltrones, una voz importante dentro del priismo. 

En protesta, Corral organizó una caravana que pasó por varios estados del país, cuyo destino sería la Ciudad de México; sin embargo, días antes de que llegara a la capital, Hacienda anunció que depositaría los recursos al estado. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recursos de las fotomultas se destinará para reconstrucción: Mancera
Evacuan a 1,500 personas de la plaza Centro Coyoacán por incendio