elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7025
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Esto es lo que ya no pueden hacer AMLO, Meade y Anaya en el periodo de intercampañas

Notimex - 19:29 - 12/02/2018
0 comentarios
  • El fin de semana los aspirantes a la Presidencia, así como a diputados, senadores, gobernadores y alcaldías cerraron sus precampañas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Este lunes inicia el periodo de intercampañas para las elecciones federales en el país y locales en diversas entidades, donde se acudirá a votar, entre otros cargos, por gobernadores en Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.

La víspera concluyeron las precampañas, como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados federales.

Los comicios también se llevarán a cabo el 1 de julio para seleccionar a nueve gobernadores y a los presidentes municipales en 1,596 ayuntamientos en 24 estados, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 972 diputados locales en 27 entidades.

En el periodo de intercampañas, que inicia este lunes y concluye el 29 de marzo,  los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

En esta etapa, los precandidatos pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado al voto, ni realizar eventos proselitistas.

Los organismos electorales de los estados y el Instituto Nacional Electoral (INE) vigilarán el cumplimiento de la normativa en la fase de intercampañas, a fin de no poner en riesgo la equidad en la contienda, por lo que emitieron lineamientos para modular los actos permitidos durante este periodo.

En el Estado de México, el periodo de intercampañas para la elección ordinaria de diputaciones y representantes de los ayuntamientos es del lunes 12 de febrero hasta el miércoles 23 de mayo.

Los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados, simpatizantes y aspirantes a candidatos independientes no podrán realizar actos cuya finalidad consista en solicitar el voto ciudadano en favor o en contra de un candidato, para acceder a un cargo de elección popular.

Asimismo, no está permitido publicitar sus plataformas electorales, programas de gobierno, posicionarse con el fin de obtener una candidatura o participar en un proceso de selección interna y que trascienda al conocimiento de la comunidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen en México a otros 125 indocumentados que Buscaban llegar a Estados Unidos
Reanudan operaciones en el AICM afectado por banco de niebla