elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.929,13
+0,09%
18,5139
-0,06%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

¿Te han 'volado' cosas o tu maleta en el AICM? Sigue estos consejos para no ser víctima de la delincuencia

EconomíaHoy.mx - 19:06 - 12/02/2018
0 comentarios
  • De acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano, el año pasado se registraron ante 60 denuncias,

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La aerolínea Iberia fue la que más denuncias concentró en 2017 por robo de maletas según un informe presentado por el Consejo ciudadano, en el marco del programa "Protejamos Nuestro Aeropuerto".

El Consejo Ciudadano informó que en 2017 aumentó 25% las denuncias por robo de objetos y maletas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con el informe, el año pasado se registraron ante el Consejo 60 denuncias, en comparación con los 48 casos reportados en 2016, lo que representa un aumento del 2%. 

De las 60 denuncias, la aerolínea Iberia sumó 17 denuncias, Vivaerobus 15 y Volaris 7 carpetas de investigación, el resto se reparte en las demás aerolíneas. 

Por lo que se refiere a las denuncias, de las 48 iniciadas en 2016 el mayor número se reportaron en Vivaerobus, con 11; seguida de Interjet, con 9 carpetas y Volaris con 7. 

Así actúan los ladrones

El modus establecido es que abren los equipajes para extraer objetos personales, desde perfumes y ropa hasta relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos. 

En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema, como lo demuestra el hecho de que subieron los casos en el año.

¿Cómo protegerse de los robos?

Por lo anterior, el Consejo Ciudadano exhortó a las aerolíneas a trabajar en las mejoras de los procesos de contratación de empleados y de empresas, en las reuniones de seguridad que se realizan en la terminal aérea, sin obtener una respuesta positiva y sin importar que este delito proyecta una imagen negativa de la instalación, de la ciudad y por consiguiente del país.

1.    Marca tu equipaje con un listón, rotulador o cualquier objeto que te permita identificarla como de tu propiedad.

2.    Usa un candado de seguridad para cerrar el equipaje.

3.    Etiqueta tu equipaje con nombre, correo y dos teléfonos, en caso de pérdida o extravío será más fácil localizarte.

4.    Si está en tu posibilidad, embala tu equipaje para evitar la apertura del mismo.

5.    Mantente al tanto de tu equipaje en todo momento, siempre a la vista.

6.    Sácale copia a todos tus documentos de viaje como boletos de vuelo, identificaciones y tarjetas bancarias y llévalos contigo en tu bolsa de mano.

7.    Lleva contigo tus objetos de valor (dinero, identificaciones, pasaportes, visas, tarjetas bancarias, celulares, tabletas, computadoras, teléfonos, relojes, joyas) y no los deposites en el equipaje documentado.

8.    Toma fotografías de tu equipaje que sirvan de referencia en caso de pérdida y/o reclamaciones, tanto del equipaje cerrado como del contenido

9.    No recibas encargos o empaques de personas extrañas.

10. No aceptes ayuda de gente extraña que se ofrece a llevar tu equipaje.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Eva Cadena revelará quien está detrás de videos en los que recibe dinero
Así es como se fabrica el papel de seguridad que se usará para las boletas electorales