elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5340
0,00%
67,69
-0,28%
1.301,54
-0,23%

¿Quién está detrás de Pejeleaks, página que acusa a AMLO de corrupto?

EconomíaHoy.mx - 17:47 - 12/02/2018
0 comentarios
  • Se registraron al menos 18 sitios con dominios a favor, en contra y algunos en tono neutral sobre López Obrador

A menos de 24 horas del cierre de las precampañas de los aspirantes a las Presidencia de México, la página denominada "Pejeleaks" difundió un video en redes sociales en el que acusa que Andrés Manuel López Obrador se benefició del medio La Jornada tras pautar varias inserciones durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 2004.

En el video de poco más de dos minutos, se señala que una investigación de 2004 exhibió que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinó entre el 45% y el 47% de su presupuesto para su publicidad. 

Te puede interesar: En mi billetera solo traigo una 'Sorjuanita' y a veces ni para taxi tengo: AMLO

Por lo anterior, La Jornada lo habría retribuido con una casa en la que vive presuntamente el hijo mayor de López Obrador y que está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora editorial de dicho medio.

La periodista de ViceNews, Andrea Noel ha cuestionado activamente las cuentas y dominios que surgieron para desprestigiar al candidato de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-Encuentro Social). 

La periodista señaló que se registraron al menos 18 sitios con dominios a favor, en contra y algunos en tono neutral sobre López Obrador. 

Al respecto, la cuenta oficial en Twitter contestó lo siguiente: 

 

También se cuestiona sobre quién estaría detrás de la producción de dichas páginas, ya que en solo se sabe que son "ciudadanos, periodistas y activistas" que "permanecerán en el anonimato para salvaguardar su integridad", según versa el manifiesto de la página oficial. 

"La ciudadanía tiene derecho a conocer al verdadero López Obrador. Con la elección presidencial en puerta, PejeLeaks ofrece la oportunidad, por primera vez, de un voto plenamente informado". 

Cabe recordar que en su cierre de precampaña, López Obrador aseguró  no tener vínculos con actos de corrupción y que sus contrincantes usarían diversos argumentos para desprestigiarlo, toda vez, que en las últimas encuestas encabezaba la preferencia al voto, incluso 11 puntos arriba del abanderado del partido oficial, José Antonio Meade (PRI-PVEM-Nueva Alianza). 

La cuenta Pejeleaks en Twitter tiene, desde su creación el 15 de enero, 1,173 seguidores y en su sitio oficial cuenta con un apartado para solicitar donaciones utilizando la moneda digital Bitcoin. Sin embargo, la liga compartida no conduce a ningún sitio: 18ijufALczztkZrLsU6oU4B31kV87xZVWs 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se reportaron 111 secuestros tan solo en enero: Isabel Miranda de Wallace
Detienen en México a otros 125 indocumentados que Buscaban llegar a Estados Unidos