elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,6982
-0,06%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Se reportaron 111 secuestros tan solo en enero: Isabel Miranda de Wallace

Notimex - 16:30 - 12/02/2018
0 comentarios
  • El 5.75% de los detenidos por el delito de secuestro son menores de edad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en enero pasado se registraron 111 secuestros.

En conferencia de prensa, resaltó que disminuyó el número de víctimas a 135 y aumentó el número de detenidos por este delito, a 150 en dicho mes.

Puntualizó que en un comparativo con el mes anterior (diciembre 2017) en enero del presente año el secuestro disminuyó 23.4%, al pasar de 145 a 111 eventos.

El número de víctimas disminuyó 19.6% en el primer mes del año, al pasar de 168 a 135, mientras que el número de detenidos creció 2.04%, de 147 en diciembre de 2017 a 150 en enero pasado, destacó Miranda de Wallace.

La activista lamentó que el 5.75% de los detenidos por el delito de secuestro son menores de edad.

De enero de 2012 a agosto de 2017, 486 menores de edad fueron detenidos acusados de secuestro, lo que representa el 5.75% de las 8,442 aprehensiones que hubo por la comisión de este delito a nivel nacional, indicó.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro comentó que los menores de edad cada vez se inspiran más en series de narcos y de delincuentes, que les muestran una vida de mujeres, dinero y demás.

Durante enero, los estados con mayor registro de secuestros fueron México, Veracruz y Guerrero.

Respecto al caso de los agentes de la SEIDO, obligados a grabar un video, llamó a la ciudadanía a no creer en esas grabaciones porque los agentes fueron amenazados.

Enfatizó que esta situación le duele mucho "porque es sobajar al Estado y el Estado somos todos, es humillar a las instituciones y yo espero que no haya ningún bobo que se crea todo lo que les pusieron a decir a estos policías".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comando armado ataca a policías en Apatzingán, Michoacán
¿Quién está detrás de Pejeleaks, página que acusa a AMLO de corrupto?