elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

Por cuestión de seguridad, Morena cancela asambleas en 14 estados

Notimex - 19:55 - 9/02/2018
0 comentarios
  • Morena aclaró que la decisión se tomó para no poner en riesgo la seguridad e integridad física de la militancia del partido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Morena acordó cancelar asambleas municipales en 14 estados de la República, para evitar poner en riesgo a integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y militantes, confirmó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En un acuerdo del propio CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, se estableció la cancelación de asambleas municipales electorales en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Guerrero.

También quedaron canceladas asambleas en Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Conforme al acuerdo, la cancelación se da a partir de que se cumplen las condiciones de caso fortuito o fuerza mayor previstos en el estatuto de Morena, según el cual es viable suspender esta clase de actividades si se presentan circunstancias que pudieran poner en riesgo a la dirigencia o a la propia militancia.

El acuerdo indica que "se cancelan las asambleas municipales electorales" en diversos municipios de Chiapas, entre ellos El Bosque y San Andrés Larráinzar; en Chihuahua, incluyendo Casas Grandes y Guadalupe, y en los 46 ayuntamientos de Guanajuato.

Por lo que toca a Guerrero, destacan Acapulco, Iguala y Taxco, mientras que en Jalisco se cancela en los 125 municipios.

Morena aclaró que la decisión se tomó para no poner en riesgo la seguridad e integridad física de los comisionados de los órganos nacionales y de la militancia del partido.

Tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Comisión Nacional de Elecciones determinarán cómo se resuelve este tema con posterioridad, con base en lo establecido en el estatuto del partido y en la convocatoria al proceso de selección interna de candidatos 2017-2018.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumento al salario mínimo, solo si baja índice inflacionario: Campa Cifrían
Reconocen labor de las Fuerzas Armadas de México en su día