elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.934,08
+0,10%
18,5048
-0,11%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

Aumento al salario mínimo, solo si baja índice inflacionario: Campa Cifrían

Notimex - 19:35 - 9/02/2018
0 comentarios
  • Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento

Foto: Archivo Economía Hoy

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, señaló que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento al salario mínimo.

Informó además que en los próximos días se anunciará, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, una serie de acciones que seguramente significarán una manera ágil de resolver muchos temas, sobre todo los relacionados con seguridad social de los obreros.

Indicó que de continuar la tendencia de descenso del índice inflacionario se tendrían bases para iniciar la discusión de un posible aumento al salario mínimo.

En entrevista apuntó sin embargo que para que los trabajadores tengan un buen salario es necesario también elevar la productividad y esto sólo se puede hacer con capacitación y certificación laboral.

Expuso que las recientes cifras que dio a conocer el Inegi son positivas, implican una reducción en la inflación y todos los elementos los tendrá en la mesa la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para discutir como lo comprometieron en diciembre los factores de la producción.

Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento. El comportamiento de los precios el año pasado estuvo por encima de las metas y hoy se tiene que hacer un esfuerzo de todos por reducir la inflación, comentó.

Este es un país muy grande, con muchas necesidades y lo que hay que decir es que no hay soluciones mágicas, lo que hay que decir es que para un incremento en los salarios la productividad es fundamental y es también parte de lo que deben ocuparse todos, subrayó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nombran a Roberto Serrano como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas
Por cuestión de seguridad, Morena cancela asambleas en 14 estados