elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Inhabilita la SFP a filial de Odebrecht por cobro indebido de 2.5 mdp a Pemex

Notimex - 16:26 - 7/02/2018
0 comentarios
  • La dependencia detalló que se trata del mismo servidor público que en diciembre pasado fue inhabilitado por 10 años

Foto: Archivo Economía Hoy

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la empresa "Construtora Norberto Odebrecht, S.A.", por lo que no podrá participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, así como las entidades federativas cuando usen recursos federales.

A través de su Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), la SFP impuso la sanción a la empresa por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios, en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería "Miguel Hidalgo".

Asimismo, inhabilitó por 10 años y le impuso una sanción económica por dos millones 597,249.98 pesos, a un servidor público adscrito a Pemex Transformación Industrial, por autorizar indebidamente el pago referido.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata del mismo servidor público que en diciembre pasado fue inhabilitado por 10 años y sancionado con una multa de más de 119 millones de pesos.

Como resultado de la investigación aperturada el 22 de diciembre de 2016, la SFP ha iniciado hasta este momento ocho procedimientos administrativos: cuatro contra filiales de la empresa constructora, dos contra sus representantes legales y dos más contra servidores públicos de Pemex.

Esta resolución se deriva de uno de los cuatro procedimientos contra Odebrecht y se suma a la dictada en diciembre pasado, a través de la cual se impuso una sanción de inhabilitación por cuatro años a "Construtora Norberto Odebrecht, S.A.".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No hay certeza de que narcomantas en la CDMX sean del CJNG: Renato Sales
Explota almacén clandestino de 'huachicol' en Acatzingo, Puebla